Acudir a restaurantes en Palma de Mallorca es ¡todo un lujo para el paladar! Palma es un paraíso para los amantes de la buena cocina mallorquina.
En Palma de Mallorca hay muchísimos restaurantes y si hablamos de toda la isla, desde restaurantes apartados, en primera línea de playa, situados en zonas rurales… puedes volverte loco probando su gran variedad de ofertas.
Teniendo en cuenta el enorme número de restaurantes en Mallorca que existen y los que se inauguran constantemente, es complicado mantenerte al día en el panorama gastronómico, por eso, en este post intentaremos mostrarte algunos que no te van a defraudar.
De restaurantes por Mallorca
La reputación estelar del chef mallorquín Andreu Genestra queda avalada en el afamado restaurante “Aromata”, un restaurante en el que disfrutarás de un concepto de cocina mallorquina mediterránea de mercado elaborada con productos de gran calidad y cuidando hasta el más mínimo detalle en el emplatado.
En el restaurante, situado en el Centro Cultural Sa Nostra, podrás disfrutar del fantástico patio típico mallorquín que ambienta el local bajo sus altos techos y paredes de marés.
Pero lo mejor sin duda de “Aromata” es su cocina. Tiene un menú del día de tres platos, llamado Aromata Migdia, que cambia semanalmente e incluye pan (también se puede pedir aceite y aceitunas por un pequeño suplemento) una copa de vino, agua o cerveza a un precio razonable. ¡Te va a encantar!!!
Además, y también regentado por Andreu Genestra, si te animas a darte una vuelta por la isla, en el norte en el hotel rural Predi de Son Jaumell, se encuentra su afamado restaurante premiado con estrella Michelín desde el 2014. En un entorno bucólico en el que el aceite de oliva virgen extra y los vinos son de cosecha propia, igual que los productos de huerta. ¡Con pan y repostería también de la casa! Todo en un edificio del XVI con vistas al castillo de Capdepera. ¡Si lo pruebas repites fijo!
Pero sigamos nuestro recorrido culinario por los restaurantes de Palma de Mallorca. Al norte de la Plaça Major de Palma, podrás encontrar el restaurante “Claxón”. Una joven idea que se realiza a través de la experiencia por el mundo de tres jóvenes que decidieron, en 2009, unir talento y fuerzas para destacar en la isla.
Su cocina es esencialmente española con un producto fresco y de mercado como gran protagonista. Además, su carta y menú del día varían según la temporada. ¡Todo un placer!
En la Gerreria, pleno centro de Palma encontrarás una joya gastronómica “Juanita Cuina Fresca” aquí su chef Marc, se elabora a diario los diferentes menús, acude cada día al mercado a hacer la compra y en función de lo que encuentra confecciona el menú.
El espacio es diáfano y cuenta con 9 mesas por lo que es necesario realizar reservas. Su menú es cerrado y no hay nada más, ¡Esa es la experiencia gastronómica, probar y disfrutar lo que el chef a preparado ese día!
“Clandestí Taller Gastronomic”, te ofrece un menú degustación de lo más puntero. Al entrar a este restaurante regentado y dirigido por dos jóvenes chefs de gran talento tendrás la sensación de estar en un lugar clandestino. Aquí podrás disfrutar de una experiencia íntima que incluye la posibilidad de ver a los chefs en acción durante una estupenda comida o cena en un lugar moderno y elegante.
“La Rosa del Mar” es un lugar imprescindible para los amantes de la buena mesa y de los sabores auténticos, un gran restaurante de autor de cocina mediterránea que seguro te encantará. No te pierdas el salmorejo, mejillones, gozas, postres, arroces melosos...todo 100% recomendable!
Lo cierto es que podrás encontrar otros buenos restaurantes en Palma de Mallorca, pero si visitas los que te recomendamos no te arrepentirás
¡Bon Profit!