Lunes a viernes (08:00 to 19:30) (GMT+1)
Sábados y festivos (09:00 to 17:00) (GMT+1)
(llamada gratuíta)
Contáctanos por nuestro formulario aquí
Cuando pensamos en qué comer en Mallorca lo primero que se nos viene a la mente son las ensaimadas y la sobrasada. Sin embargo, también hay otros platos que son una delicia y que deberías probar.
La cocina mallorquina tiene una larga historia de influencias latinas y africanas, sus platos suelen incluir vegetales y aceite de oliva, típico de la dieta mediterránea.
Sin embargo, si hay algo que todos tienen en común, es que son sanos y sabrosos. Hemos seleccionado para ti las delicias gastronómicas de Mallorca que deberías probar al menos una vez en tu vida:
1- Trampó
Aunque el Trampó se ha extendido a otras regiones de la Península Ibérica, es el plato típico mallorquín por excelencia. Si te gusta cuidarte este plato es perfecto para ti. Sus ingredientes principales son pimientos, cebolla, tomate, atún, aceitunas negras, perejil, anchoas y sal… ¡Ideal para comer como aperitivo!
2- Arroz Brut
No hay nada mejor para recuperar las energías que un arroz brut. Esta exquisitez consiste en un guiso de arroz con distintos ingredientes entre los que encontramos la mencionada sobrasada, pollo, conejo, cerdo, setas, judías verdes, cebolla, azafrán…Se trata de un plato muy potente y, por supuesto, que está buenísimo.
Este plato es típico de la cocina de invierno y la fusión de aromas y sabores te transportan a la cocina mallorquina más tradicional. Sus ingredientes principales son costilleja y panceta, a las que se les une un sofrito de verduras que se cocinarán a fuego lento para finalmente servir en una “greixonera” formando capas de guiso y pan payés. Se requiere paciencia para su elaboración, pero el resultado es espectacular. ¡Tienes que probarlas!
Si te gusta comer caracoles con este plato experimentarás las mejores sensaciones en tu paladar. Se trata de un plato de tradición pesquera, que se suele acompañar con hierbas aromáticas, guindilla, costilleja cortada a trozos pequeños, punta de jamón, botifarrón, cebolla, tomate de ramellet y vino blanco. En Mallorca los acompañamos con “All i oli” ¡Simplemente delicioso!
Este plato honra a las plantaciones de hortalizas de Mallorca, ya que está hecho de verduras de la región. Se prepara con berenjenas y patatas, y se le añade salsa de tomate, aceite deoliva, ajo y sal. Todo se cocina en una olla de barro y, a veces, se le agrega carne o pescado.
Las cocas de turrón son típicas de fiestas navideñas, sin embargo, cualquier época también es buena para disfrutar de esta delicia. Consiste en una masa se compone de almendra cruda molida, zumo de naranja, obleas de “misa”, vino dulce y una cucharada de canela. ¡Simplemente irresistible!
Este plato es ideal para los más golosos, y es que, aunque es una receta sencilla, está muy buena. Contiene almendra picada, canela, huevos y ralladura de limón. Se suele servir con una o dos bolas de helado de almendra o vainilla. Satisface tu antojo de algo dulce… ¡Date ese capricho!
Ahora que conoces estos platos ya sabes qué pedir cuando vayas a Mallorca. Tienes una infinidad para elegir según lo que se adapte más a tus gustos. ¡No te vayas de la isla sin disfrutar estas exquisiteces!
TEMAS: GASTRONOMIA
Si estás buscando una playa que combine belleza...
¿Eres de los que no puede estarse parado en tus...
Si estás planeando unas vacaciones en familia a...
Mallorca es una isla preciosa en cualquier época...
Ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana,...
Cuando el sol se pone en Mallorca, la isla se...
Mike, this offer’s been carefully
tailored for you
Cala Mesquida (Mallorca)
Enviando tus datos aceptas las bases legales.
© 2020. Hotels VIVA