Hotels VIVA ha optado por potenciar la formación de sus empleados durante el cese de actividad provocado por el COVID-19. Para la cadena, la formación de sus empleados es un pilar clave para alcanzar el éxito. Trabajamos para que la actualización y adquisición de nuevos conocimientos haga crecer a nuestros trabajadores, tanto profesional como personalmente. La difícil situación por la crisis, la hemos querido ver como una oportunidad para aplicar esos valores.
La cadena ha programado 6.000 horas y 458 cursos de formación para sus mandos y personal base.
Debido al interés y la predisposición que han mostrado los empleados desde el primer momento, la cadena ha programado más sesiones de las inicialmente previstas, los resultados están siendo muy positivos, son los propios empleados los que solicitan más formación.
Para ello se han programado cerca de 6.000 horas de formación, lo que equivale a 458 cursos, tanto para los mandos como para el personal base. Las formaciones programadas abarcan un amplio abanico de tipología, potenciando las competencias técnicas, profesionales e idiomas de su plantilla. De las 6.000 horas programadas, el 42% hacen referencia a competencias técnicas, el 32% a idiomas y 26% a competencias profesionales.
Ejemplos de formaciones enfocadas a potenciar las competencias técnicas son: cursos de ofimática, cocina creativa, nuevas técnicas de organización de limpieza de pisos y zonas comunes, montaje de servicios de catering, prevención de la legionella, uso de redes sociales, prevención de riesgos laborales etc.
Respecto a la formación en idiomas, se están impartiendo cursos de atención al cliente en inglés, alemán, francés, ruso, etc. Esto, sumado al proyecto que está llevando a cabo la cadena hace unos años con la empresa Taplingua, proyecto en el que el personal se forma a través de una app para dispositivos móviles, sin necesidad de un ordenador. Actualmente, se han impartido cursos específicos de inglés y alemán para el personal de bares/restaurantes y de inglés para el personal de pisos. Hotels VIVA ha prolongado el acceso a estos cursos a un año, para que una vez finalizados se puedan repetir de nuevo y profundizar en los temas que fueran de más interés. La cadena sigue trabajando para ampliar el abanico de cursos online de idiomas a otros departamentos.
En referencia a las formaciones enfocadas a potenciar las competencias profesionales, entre otros, se han programado cursos relacionados con la gestión de equipos de trabajo, el liderazgo, las habilidades directivas y la comunicación.
Webinar del equipo VIVA con el centro de formación acoimatge
A parte de la formación programada durante estos meses, la cadena ha facilitado a sus empleados otros recursos y materiales, desde cuentos y dibujos para colorear con los más peques de la casa, a vídeos, guías motivacionales y consejos frente al COVID, siempre con la idea de acompañarles a ellos y a sus familias durante esta difícil situación que ya estamos remontando entre todos.
Finalmente, Hotels VIVA desea felicitar y agradecer a todos sus empleados el esfuerzo que están haciendo y la predisposición que han mostrado.