Estas visitas guiadas en Palma de Mallorca te ayudarán a descubrir calles plagadas de historia, edificios modernistas, monumentos medievales, palacios, museos, galerías de arte y un sinfín de cosas más. Te acompañamos por un recorrido lleno de encanto por la isla.
Las mejores visitas guiadas en Palma de Mallorca
Ruta monumental por el centro histórico
Las visitas guiadas de Palma de Mallorca más populares son las que recorren el centro de la ciudad y sus principales monumentos históricos.
Conocerás la impresionante Catedral de Palma y el Palacio de la Almudaina, las antiguas murallas, la judería y sus famosos patios.
Algunos de ellos están abiertos al público, como Can Oms, Can Bordils, Ca la Cristina o Ca la Torre.
Tour gastronómico
Comida y cultura van de la mano, y las rutas gastronómicas te ofrecen la posibilidad de Palma de una forma amena y “sabrosa”.
Este tipo de visitas guiadas suelen incluir diferentes actividades, como cata de licores o de repostería conventual, visitas a comercios históricos y paradas en mercados populares para conocer los principales productos de la isla.
Palma misteriosa
Si quieres descubrir la Palma más misteriosa, puedes hacer uno de los free tour que salen desde la Plaza Mayor a última hora de la tarde.
Conocerás la ciudad de manera más tranquila y sin aglomeraciones, en un recorrido lleno de leyendas y relatos que se han ido enriqueciendo con la imaginación popular a lo largo de los siglos.
La visita termina entre las calles de la judería, el acceso ideal para llegar a las murallas y a la zona de la Catedral, convertida en un escenario de lujo para ver el atardecer.
Ruta por el barrio judío
Palma fue una importante ciudad medieval y, como tal, contó con su propia judería.
De hecho, el barrio judío de Palma, conocido como "Call Maior", era una especie de ciudad independiente, amurallada y con entradas propias a su interior.
Además de recorrer y visitar lugares como la Plaza de Cort (junto a la emblemática “Olivera de Cort”), el Centre Maimó Ben Faraig, el Museo de Mallorca (donde se conservan vestigios arqueológicos de la etapa judía) la calle de Can Dusai, la iglesia de Montesión (donde se ubicaba la original sinagoga mayor) o las escaleras de la Costa del Teatre, con este itinerario descubrirás historias, anécdotas y curiosidades sobre la comunidad hebrea de Palma y su importancia a nivel cultural, gastronómico y social.
Visita guiada en Segway
Esta idea nos gusta mucho porque es divertida y porque es una actividad que puedes hacer si viajas en grupo.
Si es la primera vez que te mueves en segway, te recomendamos hacer un tour por el centro histórico de Palma.
El recorrido, de algo más de cinco kilómetros, te llevará al Parque del Mar, la Dalt Murada, los Baños Árabes, la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Iglesia de Santa Eulalia, la Plaza Mayor, los Patios Mallorquines o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo "Es Baluard".
Si ya tienes experiencia con este tipo de vehículos, puedes completar tu visita guiada por Palma recorriendo el Paseo Marítimo, la zona del Portixol o la Playa de Palma.
Ventajas de contratar visitas guiadas en Palma de Mallorca
Si estás organizando tu próxima escapada a Palma y estás diseñando un plan a medida para ti, las visitas guiadas pueden ser una buena opción para ti por muchos motivos:
- Ahorro de tiempo. Con las visitas guiadas puedes organizar mejor tu tiempo, y decidir qué vas a visitar y cuándo, cuándo irás de compras, etc.
- Ahorro de dinero. Algunas visitas guiadas en Palma de Mallorca incluyen entradas a museos y monumentos. De hecho, su relación calidad-precio suele ser bastante buena.
- Apreciarás la historia y la cultura local. La mayoría de los guías son profesionales con conocimientos en arte, historia, arquitectura, tradiciones, costumbres, gastronomía, religión, sociología, ciencia… Además, explican las cosas de forma amena y divertida y, si tienes cualquier duda o quieres profundizar sobre algún problema, estarán encantados de atenderte. Si eres un curioso nato, ¡es la mejor opción para ti!
- Conocerás sitios que no son para turistas. Los guías conocen muy bien Palma, y ellos mejor que nadie podrán contarte secretos, leyendas, costumbres, dónde aparcar, cuáles son los mejores bares o restaurantes o dónde comprar productos típicos.