¿Estás pensando en organizar unas vacaciones en Mallorca? Pues ante todo… ¡Felicidades! porque has acertado de todas todas con el destino, tanto si vas solo, en pareja o en familia. Mallorca lo tiene todo y es un lugar ideal para practicar deporte, relajarse, disfrutar de la naturaleza o hacer visitas culturales o gastronómicas. Además, si sigues los consejos que te vamos a dar convertirás unas vacaciones óptimas en excelentes. 



Cómo llegar a Mallorca

Tienes dos opciones: en avión o a través de Ferry. Existen multitud de aerolíneas que viajan a Mallorca y el aeropuerto de Palma se encuentra a sólo 10 kilómetros de la ciudad y está muy bien conectado en autobús con el centro neurálgico de la isla (La Plaza Espanya) y todos los enclaves turísticos.

Tanto el barco como el avión son dos buenas opciones, pero te aconsejamos que lo mires con tiempo para no quedarte sin plaza (sobre todo si viajas en verano) y conseguir los mejores precios.

¿Qué hacer en la isla?

Mallorca tiene tantas posibilidades y multitud de cosas que hacer, ver y explorar que, para sacarle el máximo partido, nuestro consejo es que dediques un poco de tiempo a pensar y planificar lo que más te interesa. Esto depende de los intereses y circunstancias de cada uno. Pero ahí van algunas ideas:

  • Practicar ciclismo, triatlón, golf o deportes acuáticos. Unas vacaciones deportivas en Mallorca son perfectas e inolvidables.
  • Date un tiempo para tu bienestar con tratamientos de Balneum, spa, masajes, estéticos, etc.
  • Puedes hacer visitas culturales por el casco histórico y admirar la Catedral Gótica, la Lonja de los Mercaderes, la Amudaina o el Castell de Bellver.
  • Sea cual sea el plan de vacaciones que tengas, no te puedes perder las increíbles calas y playas de Mallorca. Hay más de 300 y para todos los gustos: con más o menos servicios, más apartadas o populares. Pero todas son bellísimas y con unas aguas cristalinas y de impactante color turquesa.
  • Tienes que pasar sí o sí por la Serra de Tramuntana, una cadena montañosa que vertebra el norte de la isla y que es toda una explosión de montañas increíbles combinada con playas de ensueño. Y, como colofón, pueblos con un encanto especialísimo, como Valldemossa o Sóller.

Consejos sobre gastronomía

Son tantos los encantos y posibilidades de Mallorca que, en ocasiones, hacen que su gastronomía mallorquina pase (injustamente) desapercibida. Por eso te aconsejamos que pruebes platos como:

  • Sus famosas ensaimadas.
  • El frit mallorquí, los bunyols, el tumbet, los robiols o la coca de trampó, todos ellos auténticas delicias mallorquinas
  • No te quedes sin probar algunos de sus deliciosos vinos (hay más de 70 bodegas en la isla).

Cómo acertar con el alojamiento

En Mallorca hay muchísimos hostales, hoteles, apartamentos y aparthoteles donde alojarse, de distintas tipologías y categorías y enfocados a diferentes actividades y estilos vacacionales. Nuestro consejo es que elijas el que más se adapte a tus intereses y si buscas una combinación de ocio deportivo, de relax y familiar, Hotels VIVA es perfecto, ya que tiene diversas opciones, por lo que seguro que alguno de nuestros establecimientos se amolda a ti con la perfección de un traje a medida.

Un ejemplo perfecto de hotel familiar es el VIVA Cala Mesquida Resort & Spa. Situado en primera línea de playa, es ideal para el disfrute de grandes y pequeños. Cuenta con unas instalaciones espectaculares y unos servicios de alta calidad: amplia oferta de restaurantes, variedad de piscinas para todos los gustos, dos jacuzzis de gran formato y hasta un Barco Pirata para que los más pequeños se sientan como grumetes. Destaca también el Balneum & Spa, donde podrás relajarte con nuestra amplísima oferta de tratamientos 100% naturales.

¡Disfruta de Mallorca en todas sus facetas!