Mallorca es un auténtico paraíso para los golfistas.
Y es que, además de su excelente clima y comunicaciones, nuestra isla tiene más de veinte campos de golf y un calendario de lo más completo, con un centenar de competiciones programadas durante el verano y los primeros meses del otoño.
De hecho, en Mallorca se celebran diferentes torneos que atraen a cientos de visitantes cada año y que forman parte de los principales campeonatos mundiales.
Uno de los más destacados es el Mallorca Golf Open, que este año tiene lugar en el mes de octubre.
Con un cartel espectacular, este abierto sirve como cierre de la gira española, siendo la antepenúltima parada antes del Race To Dubai 2022.
Este año, en nuestra isla también se celebra la Rolex Challenge Tour-Grand Final.
Será del 3 al 6 de noviembre, en el Club de Golf Alcanada, en Port d'Alcúdia.
El evento vuelve a Mallorca tras la convocatoria de 2019, en la que el italiano Francesco Laporta ganó la Gran Final de Rolex y el doble del Ranking Road to Mallorca.
¿Qué esperar de la Rolex Challenge Tour-Grand Final 2022?
El Rolex Challenge Tour es una competición singular que, en los últimos años, se ha convertido en todo un reclamo para las jóvenes promesas del golf mundial, en general, y para los golfistas baleares, en particular.
Organizada con el apoyo de The R&A, en esta final participan los 45 mejores jugadores del ranking Road to Mallorca.
Los 20 mejores clasificados se aseguran su pase para participar en el Tour Europeo 2023, que este año ha contado con 47 torneos en 27 países diferentes y que a lo largo de la temporada ofrecerá un premio total que supera los 200 millones de dólares.
La Rolex Challenge Tour-Grand Final es una ruta de 72 hoyos sin recortes. En caso de empate, hay eliminatoria agujero a agujero.
En la edición 2022, se repartirán premios por valor de 500.000 €, y se adjudicarán hasta 500.000 puntos clasificatorios.
Algunos de los jugadores que participan en esta gran final son el sudafricano "J.C." Ritchie, el alemán Alexander Knappe, el sueco Mikael Lindberg, el sueco Nathan Kimsey o el australiano Daniel Hillier.
También los golfistas españoles Alejandro del Rey, Emilio Cuartero Blanco, Borja Virto y Javier Sáinz.
¿Dónde tendrá lugar la final del Rolex Challenge Tour?
La Rolex Challenge Tour-Grand Final se celebrará en el Club de Golf Alcanada, localizado al norte de Mallorca, en la Bahía de Alcúdia.
Con unas vistas envidiables, Alcanada cuenta con 18 hoyos rodeados de naturaleza, siendo el único campo de golf de la isla con vistas al mar.
Alcanada Golf Mallorca fue diseñado en el año 2003 por el arquitecto americano Robert Trent Jones Jr., quien, al igual que su padre, ha construido y/o remodelado decenas de campos de golf en todo el planeta.
Dentro de su estética, destacan las típicas trampas de Trent Jones, como los 58 búnkers a los lados de los greenes y en las calles, los difíciles greenes con hidden breaks y los complicados, aunque también agradecidos, tee shots.
Todas estas trampas hacen que este campo sea uno de los más apreciados por los golfistas experimentados que visitan Mallorca.
Si vas a asistir a la Rolex Challenge Tour-Grand Final como público, podrás moverte por el campo de golf con mucha libertad, aunque siguiendo las indicaciones del staff de la organización.
En el Club de Golf encontrarás asientos y espacios para relajarte. En ellos se han organizado actividades de ocio para toda la familia, stands comerciales y puntos de venta de alimentos y bebidas para que vivas a lo grande este evento único.
Respecto al alojamiento, te recomendamos nuestro hotel VIVA Golf Superior, ubicado sobre una de las playas de arena más espectaculares de Mallorca y muy cerca del lugar donde se celebra este evento deportivo.
En este hotel Only Adults encontrarás tranquilidad, habitaciones espaciosas, instalaciones perfectas para deportistas y centro de wellness Balneum.
En definitiva, todo lo que necesitas para una estancia inolvidable en Mallorca.
Conoce más sobre VIVA Golf y todos sus servicios en nuestra web.