Mallorca es un destino perfecto para una escapada o unas vacaciones en familia, con o sin niños, con amigos o en pareja. Porque esta isla ofrece opciones de ocio para todos los gustos y bolsillos, y porque su clima y sus características (playa, montaña, pueblos con encanto, cultura, ciudades, etc.) hacen que podamos disfrutar de sus encantos durante todo el año.

En este artículo hemos seleccionado algunos de los mejores planes para adultos en Mallorca.

Top 5 de planes para adultos en Mallorca

Gastronomía 

La gastronomía es un placer, y por eso muchas personas organizan sus escapadas atendiendo a dónde comerán o qué productos probarán.

Si algo tiene nuestra isla, es una cocina rica y variada. Así que disfrutar de la gastronomía es uno de los mejores planes para adultos en Mallorca.

Además de visitar algunos restaurantes emblemáticos, en tu viaje a Mallorca te recomendamos que hagas dos paradas gastronómicas.

La primera es el mercat de l’Olivar, situado en el centro de Palma y donde podrás probar ensaimadas, sobrasadas, quesos de Mallorca o camallot. Este espacio también tiene varios gastrobares y cocederos de marisco por si quieres darte un capricho. 

El otro lugar que debes visitar es el mercado de Santa Catalina, el más antiguo de la ciudad, y donde puedes disfrutar de un ambiente más local y degustar productos frescos y típicos.

Visita una bodega 

El turismo enológico está de moda, y uno de los mejores planes para adultos es visitar una de las bodegas típicas de la isla.

En Mallorca hay dos denominaciones de origen vinícolas: Binissalem y Pla i Llevant. 

La primera se enmarca en una comarca vitivinícola situada en el centro de la isla y formada por los municipios de Binissalem, Consell, Santa María del Camí, Santa Eugènia y Sencelles.

En esta zona encontrarás hasta 8 bodegas para una degustación o una visita guiada. 

Respecto a la D.O. Pla i Llevant, fue creada en 1999 y comprende 19 municipios (Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Santanyi, Sineu y Vilafranca de Bonany).

En total, tiene adscritas 13 bodegas. Algunas de las que puedes visitar son Bodega Vi Rey y Bodega Miquel Oliver. 

Arte Contemporáneo 

Si te gusta el arte, Mallorca puede sorprenderte más allá de la Catedral de Palma o del Castillo circular de Bellver.

La visita indiscutible si eres un amante del arte moderno y contemporáneo es Es Baluard, un museo que atesora más de 700 obras de arte de artistas locales e internacionales desde el siglo XIX hasta nuestros días, y entre las que destacan producciones de Miró, Sorolla o Picasso.

Precisamente, en Palma también se encuentra la Fundación Joan Miró, un espacio proyectado por el arquitecto Rafael Moneo y que alberga casi 6.000 obras de este pintor catalán, además de dos de los talleres donde trabajaba. 

Un paseo por el "Soho balear"

Mallorca es una isla muy internacional, que atrae a personas de toda Europa y de todo el mundo. Por eso, no es de extrañar que su naturaleza, a veces salvaje, combine a la perfección con muestras culturales más innovadoras.

Un ejemplo de ello es el Barrio de Santa Catalina, de origen marinero y que hoy en día es uno de los más animados de Palma.

Delimitado por Son Españolet y Son Armadans, en Santa Catalina encontrarás un ambiente cosmopolita, con galerías de arte, pequeñas tiendas, bohemios cafés y pubs donde escuchar música en directo o tomarte una copa una vez ha caído la noche.

Este particular "Soho balear" puede ser una alternativa si te apetece disfrutar de la Mallorca más festiva. 

Relax en la naturaleza... o en un Spa 

En Mallorca encontrarás muchas calas donde podrás relajarte. 

Un ejemplo es la cala del Moro, situada en Santanyí, en el sur de la isla.

Esta pequeña cala está rodeada de paredes rocosas y es una de las mejores conservadas de Mallorca. Y aunque en verano puede llegar a "abarrotarse", en otras épocas es muy tranquila y perfecta para desconectar y relajarte. 

Otro de los mejores planes para adultos en Mallorca si buscas relax es visitar un balneario o un spa, o hacerte un tratamiento de belleza.

Nuestros hoteles Only Adults están pensados para tu confort, y te ofrecen un ambiente de privacidad, relax, elegancia y bienestar. Consulta sus servicios (balnearium, jacuzzi, centro wellness, etc.) y haz tu reserva.