Viajar con niños y en familia siempre es un reto. Organización, horarios, maletas, … hay tantas cosas en las que pensar, que la improvisación suele reducirse para optimizar tiempo y recursos. 

Pero, aunque más difíciles, este tipo de viajes no son imposibles, especialmente si seguimos algunos consejos a la hora de planificar y elegir los mejores hoteles para familias numerosas

El objetivo es organizar unas vacaciones en la que todos disfruten sin que el presupuesto familiar se dispare. 

3 tips para planificar tus viajes con familias numerosas

Elige un destino familiar

Debemos elegir lugares que reúnan ciertos requisitos, como  tener oferta de ocio y actividades, buenas comunicaciones o servicios. También conviene que moverse por la ciudad sea sencillo y cómodo.

En este sentido, Mallorca es uno de los destinos favoritos de las familias para pasar sus vacaciones y para hacer escapadas. Porque, además de tener playas espectaculares, la isla cuenta con maravillosos paisajes, pueblos para hacer excursiones, museos, parques, zonas verdes, etc. 

Por otra parte, aunque Mallorca es muy turística, también hay zonas más tranquilas donde podemos disfrutar en familia alejados de la muchedumbre. 

Haz todas tus reservas con antelación

En estos casos, es fundamental anticiparnos a todos los detalles que puedan surgir en el viaje. 

Esto implica buscar un medio de transporte y un alojamiento con tiempo suficiente, pero también hacer reservas en restaurantes, alquilar bicicletas con antelación o sacar las entradas para las atracciones y museos por Internet.  

De esta forma, los adultos podrán aligerar la carga física y mental y disfrutar más del día a día del viaje.

Apuesta por un medio de transporte cómodo (y asequible)

Este aspecto es clave para que el presupuesto no se dispare. 

Lo habitual es decantarse por transporte público y en horarios más asequibles y con mayor disponibilidad de asientos. 

En todo caso, para una familia de cinco, seis o más componentes, viajar en avión puede convertirse en una verdadera ruina. No por los billetes, sino por otros costes relacionados, como el equipaje, los traslados, los gastos a bordo, etc.

El barco y el tren son buenas alternativas para las familias numerosas viajeras, ya que suelen ofrecer más flexibilidad y movilidad, y son algo más económicos. 

En el caso de Mallorca, las conexiones por mar son constantes con puertos como el de Valencia, Barcelona, Denia o Alicante, entre otros. 

¿Y a la hora de elegir el alojamiento? ¿Qué deben tener los hoteles para familias numerosas? 

Cuando busques hoteles para familias numerosas, decántate siempre por alojamientos children friendly. Es decir, que tengan todo lo necesario para que tus hijos se diviertan y tú puedas gozar de tu merecido descanso. 

De hecho, muchos hoteles VIVA tienen instalaciones infantiles (piscina, parque, zona de juegos, biblioteca, ludoteca, etc.) y programas de animación para niños y niñas de todas las edades. 

Otro aspecto importante en los hoteles para familias numerosas es el tamaño de las habitaciones

A veces, es complicado  alojar en una misma habitación a más de cuatro o cinco personas, así que en muchos casos tendremos que dividirnos de la manera más equitativa y equilibrada. 

Una de las mejores opciones es buscar hoteles con habitaciones conectadas entre sí, de manera que la familia permanezca junta, pero sin renunciar a la intimidad.

El problema es que la disponibilidad de este tipo de habitaciones suele ser limitada, y tendremos que reservar  con mucha antelación.  

También podemos optar una suite, algo más grande y con varias estancias, aunque el presupuesto puede dispararse.

Por último, los mejores hoteles para familias numerosas son los que tienen opción de régimen todo incluido

Unas vacaciones en los hoteles VIVA con todo incluido te permitirán ajustar mejor el presupuesto de tu viaje, te evitarán dolores de cabeza y facilitarán que todos los miembros de la familia estén contentos.

Además, algunos "Todo incluido" observan la opción de niños gratis (normalmente bebés, o menores de tres años), lo que puede suponer toda una ventaja. 

Es posible que "a priori" esta no sea la opción que mejor encaja con nosotros, pero está llena de ventajas: nos asegura un precio cerrado sin sorpresas, y nos da la posibilidad de disfrutar de ciertos servicios que, de otro modo, no podríamos asumir.

Los hoteles VIVA te ofrecen unas vacaciones familiares inolvidables. 

Consulta nuestros servicios y disponibilidad para hacer tu reserva.