Las ventajas de pasar las vacaciones en Mallorca son innumerables. Una de ellas es el gran número de deportes acuáticos que puedes practicar en sus costas este verano. El clima de la isla, sus vientos y la temperatura de sus aguas son buenas razones para decantarse por un paseo en barco, probar con el buceo, iniciarte con el kitesurf o dar tus primeros pasos en el paddle surf.
En Hotels VIVA dispones de un amplio catálogo de deportes en Mallorca, incluidos los acuáticos. Elige tu deporte acuático preferida y una de las playas de Mallorca donde practicarla.
Paseos en barco por las playas de Alcudia
Alcudia resulta un lugar ideal para alquilar una embarcación y navegar entre sus playas estas vacaciones. Sus tranquilas aguas facilitan el acceso por barco hasta pequeñas calas y cuevas. Un plan fantástico para recorrer su costa, bañarte en calas vírgenes, contemplar las imponentes vistas de la bahía o disfrutar de una increíble puesta de sol, todo ello a bordo de un barco por Mallorca.
Alcudia se caracteriza por disponer de una completa infraestructura y un entorno natural único, que la convierten en un lugar perfecto para practicar deporte, además de los deportes náuticos, también los acuáticos y subacuáticos. Los paseos en barco desde Alcudia suponen una manera de combinar deporte, momentos de relax y contacto con la naturaleza. Si tienes la titulación necesaria podrás patronear tú mismo; si no es tu caso, tienes la opción de alquilar un barco con patrón y disfrutar de las maravillosas calas y playas de Alcudia navegando por su bahía.
Buceo en la Bahía de Pollença, en Mallorca
Si eres un amante del buceo, la Bahía de Pollença, en el norte de Mallorca, te ofrece fantásticas opciones de todos los niveles para practicarlo, incluso si eres principiante. Allí te esperan puntos de buceo con aguas cristalinas, en los que el mar está repleto de peces de diferentes formas y tamaños: el pulpo, el besugo, el salmonete o el pez conejo son algunos de los que te acompañarán.
En Punta de l’Avançada las aguas son pocos profundas y es un lugar ideal para iniciarte en tus inmersiones. La Cueva de Charlotte, también en la Bahía de Pollença, es un punto de buceo sencillo y con una zambullida poco profunda para visitar una caverna en forma de “C”, desde la que siempre se ve la luz. Al final de la Bahía encuentras el Cap de Formentor, un punto reservado sólo a los más experimentados y con certificación de buceo profundo. Podrás contemplar arcos, cuevas y un intenso azul oscuro, además de pulpos, morenas, congrios y meros.
Deportes de tabla por las calas de Capdepera
Las calas de Capdepera, Cala Mesquida y Cala Agulla, resultan ideales para disfrutar de los deportes que necesitan de una tabla. Al ya conocido surf hay que sumar el wakeboard, en el que el deportista usa unas fijaciones en los pies y para el que necesita ser remolcado por una lancha rápida que va provocando olas. Muy parecido al kitesurf, el esquiador debe utilizar el oleaje para hacer piruetas en el aire. Estas calas de Mallorca también se estrenan en la práctica del SUP (Stand-Up Paddle) o paddle surf, uno de los deportes más de moda, muy completo y apto para todas las edades. En esta modalidad, el navegante se mantiene de pie sobre una tabla mientras utiliza un remo para guiarse por el agua.
Se trata de zonas únicas para practicar los deportes de agua este verano mientras te alojas en alguno de los hoteles de Hotels VIVA.