Los free tour en Mallorca son una de las mejores opciones para cuando quieres conocer peculiaridades y rincones menos conocidos de la isla. Además, vienen con un plus: un guía local que te ofrecerá una visión amena y particular, dada su experiencia personal. Esto nos ayudará a comprender la historia de la ciudad y a descubrir sus secretos mejor guardados.
Este tipo de tour es una opción económica y cercana para admirar la singularidad de cada rincón de la isla y conocer de forma distinta las actividades que hay en Mallorca.
Su duración, que puede ser de 2 a 3 horas, te permitirá adentrarte por callejuelas o entrar en tiendas que tal vez nunca descubrirías si no fuera por un guía local. ¡Una experiencia muy recomendable!
Hoy en VIVA Hotels queremos ser tu guía local. ¿Te vienes a nuestro particular free tour por Mallorca?
Free Tour Mallorca: Los secretos de Alcudia
Alcudia está situada al noreste de Mallorca. Esta localidad de carácter medieval ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico y está catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.
En el free tour vas a poder observar sus murallas medievales, símbolo de esta población mallorquina, así como restos de la muralla renacentista.
Durante siglos la muralla se encargaba de proteger a los alcudiencs de posibles ataques de invasores, permitiendo así el desarrollo de la ciudad, que llegó a ser una de las más importantes de las Islas Baleares.
Para subir a ella y tener una experiencia más directa, te recomendamos que te dirijas a un acceso que hay a la altura de la calle de la Pau o en la puerta de Mallorca.
Las puertas conservadas de la muralla (la de Mallorca y la del Moll) son otro de los atractivos de la localidad de Alcudia, tras ellas el centro histórico se abre paso descubriéndonos un conjunto monumental con calles adoquinadas. ¡Pasea sin rumbo y déjate llevar! Tus pasos te conducirán a rincones maravillosos casi sin esperarlo.
Cuando estés paseando, ¡no olvides mirar hacia arriba! Los ventanales renacentistas de las fachadas señoriales, que conviven en armonía con construcciones típicas de la zona, te dejarán boquiabierto. Por ejemplo, los de la biblioteca de Can Torró en la Calle Serra, no te los puedes perder.
El broche de oro de esta jornada de free tour mallorquina lo va a poner la Iglesia de San Jaume, que está prácticamente adosada a la muralla y en sus inicios se concibió como fortificación… Y, también, el Ayuntamiento, situado en la calle Mayor, que es uno de los edificios más destacados por su torre con un magnífico reloj y un espléndido campanario.
Free Tour Mallorca: ¡Descubre Palma!
Los free tours en Mallorca no tienen un precio fijo, sino que al finalizarlo cada persona entrega al guía el importe que consideré en función del grado de satisfacción.
En Palma podemos comenzar nuestro recorrido desde el Parc de la Mar, cerca del lago, donde tendremos una vista preciosa de la Catedral de Mallorca.
Nos podemos adentrar en ella y disfrutar de su estilo gótico con hermosos rosetones y largas columnas, que nos aportará una bella sensación de espaciosidad.
Si realizas un tour por los edificios emblemáticos de Palma no puede faltar la visita al Palacio Real de la Almudaina. Su emplazamiento privilegiado junto al mar y frente a la Catedral, narra la historia de Mallorca, ya que su arquitectura posee una interesante mezcla de las distintas culturas que llegaron hasta allí.
A continuación, perdernos por el centro histórico sería lo más recomendable. De esta forma podrás pasear por calles estrechas con rincones de singular belleza… Pero, ¡atento! Palma tiene patios en antiguas casas señoriales que no debes pasar por alto y que irás encontrando mientras paseas.
Como dato curioso: en el siglo XIX en Palma había hasta 600 casas señoriales.
La ciudad de Palma posee mucha historia, sus edificios emblemáticos hacen cuenta de ello. En los free tours en Mallorca podemos tener una visión amena e incluso divertida ya que algunos se centran en ciertas temáticas o lugares concretos (Ruta por el barrio judio, Tour de misterios y leyendas de Palma, El Castillo de Bellver).
Pasan de lo más general hacia lo particular, haciendo la experiencia turística más intensa y profunda para poder recordarla de una manera más real.
¡VIVA el free tour!