Un año más el pueblo de Binissalem ha celebrado la fiesta de la recogida de la uva, Es Vermar. Una fiesta que para los lugareños es más que un trabajo de campo. Es un sentimiento que representa la tradición y la identidad de un pueblo de Mallorca.

El vino de Binissalem es famoso en el mundo entero y ha sido en este mes de setiembre que se han empezado a hacer los primeros pasos para que el vino más delicioso termine en nuestros labios. En Binissalem, este pequeño pueblo a las faldas de la Sierra de Tramuntana, se cultivan los mejores vinos con Denominación de Origen. La fiesta de Es Vermar ha despedido el verano con la tradición de pisar uva, servir fideos mallorquines en las enormes mesas, bailes, música tradicional, catas de vino y el fresquito de las últimas noches de verano.

113828

Centenares de visitantes han acudido a Binissalem para aprovechar la ocasión y conocer profundamente los secretos de los vinos mallorquines. Durante estas semanas, las bodegas han abierto sus puertas para todo el mundo y la gente ha quedado maravillada por las catas, cursos y actos culturales que se han organizado.

Un año más, el acto más esperado de las fiestas ha sido el día de los pisadores, en el que las uvas se han convertido en arma de batalla para una guerra de color y risas. Además, también se descubrió  quién es el mejor pisador de uva del pueblo. Unas semanas en las que se han producido maravillosas estampas de risas y amistad. Una ocasión muy especial que se respira en toda la isla. ¡No os lo perdáis, hasta el año que viene!.

 

vermar

 

Es Vermar, the grape festivity

One more year, the village of Binissalem has celebrated the grape festivity, Es Vermar. For the local people, this celebration is more than a work field; it’s a feeling that represents tradition and the identity of this village of Mallorca.

Binissalem wine is known all over the world and has been in this September that the people have made the first steps to make the best wine. Es Vermar has said good bye to the summer with the tradition of treading grapes, serving majorcan noodles in huge tables, dances, traditional music, wine tasting and the freshness of the last nights of summer.

Hundreds of visitors have come to Binissalem to take the opportunity to know the secrets of Mallorcan wines. During these weeks, the wineries have opened their doors to everyone and the people have enjoyed the tastings, courses and cultural events.

One more year, the most anticipated event was the day of the grape treaders. In addition, it was also found to who is the best grape treader of the village. That has been two wonderful weeks to enjoy with friends. A very special occasion that is felt throughout the island. Until de next year!