Pasar un domingo en Mallorca puede ser un plan muy especial, y desde Hotels VIVA te queremos dar infinitas ideas con las que disfrutar de nuestra isla.
Para todos, el domingo es el día de la semana en el que tomamos aire, recargamos fuerzas y seguimos hacia delante con lo que haga falta.
Tanto si lo que te gusta es la naturaleza (caso en el que te deleitarán las playas paradisíacas), como si eres más de ciudad o pueblos con encanto, ¡tienes plan!
Piensa en cómo te apetece aprovechar tu tiempo, porque esta isla lo tiene todo: atardeceres de postal, faros de cuento, pasado arqueológico y gastronomía que estimula todos los sentidos.
Planes que hacer un domingo en Mallorca
Conocer Palma
La capital del litoral nos puede hacer disfrutar mucho un domingo. Por eso, te compartimos estos tres enclaves que no debes perderte:
El primero es la Catedral de Mallorca, de estilo gótico con impresionantes rosetones y ventanales. Cuando estés dentro recuerda mirar hacia arriba y descubrir las hermosas proyecciones de luces de colores que estos hacen.
El segundo es el Palacio Real de la Almudaina, actual residencia de la familia real cuando visita Mallorca. En su fachada gótica podemos ver confluir los distintos estilos de las civilizaciones que lo han ido habitando.
El tercero es el Castillo de Bellver, monumento circular rodeado de bosque con impresionantes vistas, ya que se encuentra en un monte a 112 metros sobre el nivel del mar. También podrás visitar el Museo de Historia de la ciudad de Palma que se encuentra en el mismo castillo.
Disfrutar de la naturaleza
Si lo que más te gusta es disfrutar de entornos naturales, los domingos free day en Mallorca son ideales.
Puedes comenzar con la albufera de la Alcudia, humedal situado al norte de la isla. En él podrás disfrutar de rutas marcadas y de lugares para la observación de aves. O bien, buscar alguna excursión en la Sierra de Tramuntana donde podrás descubrir naturaleza, picos y pueblos típicos donde perderte como Banyalbufar, Valldemossa o Deià.
Es el momento de refrescarse y buscar una cala que nos permita disfrutar de uno de los grandes atractivos de nuestra querida isla. Bueno y si son tres pues mejor, Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta se encuentran muy cercanas entre ellas. El color de su arena y el turquesa del mar te seducirán.
También puedes acercarte hacia rutas más salvajes y llegar a Sa Calobra y Cala Tuent, su acceso más escarpado pronostica un lugar privilegiado entre acantilados rocosos. ¿Por qué no llevarte el kit de snorkel para bucear?
Visitar las cuevas y las grutas de Mallorca también puede ser un buen plan para el domingo. Las más conocidas son las cuevas del Drach, pero también podrás ver las dels Hams, las de Génova y las cuevas de Artà.
Mercados Tradicionales
Otro buen plan que hacer un domingo en Mallorca es visitar los mercados tradicionales donde se respira la esencia de antaño.
En el mercado de Pollença podrás encontrar productos artesanales y ambiente relajado, ideal para comprar algún recuerdo que te haga rememorar, cuando lo veas, lo bien que has estado en la isla.
Si vas a Santa María te encontrarás con un mercado de frutas, verduras y flores, donde podrás comprar buen género y pasear por las bonitas calles del típico pueblo mallorquín.
Por último, si te gustan las antigüedades y los artículos de segunda mano, no pierdas la oportunidad de visitar el rastro de Consell. Tiene lugar cada domingo de 8:00 a 14:00, y encontrarás desde muebles y artesanía, hasta ropa.
Yacimientos arqueológicos
Mallorca posee mucha historia, es una isla con yacimientos arqueológicos muy bien conservados. No pierdas la oportunidad de ver:
- Ses Païses en Artà: nacimiento talayótico más importante y mejor conservado.
- Capocorb Vell: uno de los poblados talayótico más extensos de Mallorca.
- Ruinas romanas de Pollentia: podrás visitar su museo, el anfiteatro y el foro romano.
Gastronomía: Reponiendo fuerzas
Para disfrutar más de cada momento, es esencial que recargues las pilas. ¿Y qué mejor manera que saboreando la gastronomía típica mallorquina?
Aprovecha la ocasión para degustar un arroz brut (arroz caldoso con productos de la huerta, carne y embutido) o el frito Mallorquín (guiso hecho con carne magra, patatas, pimientos rojos, cebollas y guisantes).
Sin duda, Mallorca posee un atractivo abrumador. Su belleza aún va más allá de sus increíbles calas y playas. Así que la pregunta qué hacer un domingo en Mallorca tiene infinidad de respuestas… Esperamos que las que hoy te proponemos te inspiren y hagan disfrutar.
¡VIVA un domingo en Mallorca!