Cala Millor es uno de esos lugares que parecen creados con intención, para garantizar unas vacaciones familiares perfectas. Situado en la costa este de Mallorca, se trata de un complejo costero con una comodísima playa de arenas blancas y unas aguas cristalinas de color turquesa.
El principal foco de interés es su extensa playa de 1,8 kilómetros de longitud y 35 de ancho, la cual desde hace años ostenta la prestigiosa distinción de bandera azul. Esto te asegura que te vas a encontrar con una playa con todas las garantías sanitarias y todos los servicios posibles: duchas, tumbonas, bares y restaurantes, y todo lo necesario para practicar los deportes acuáticos que desees, entre otras muchas cosas. Las posibilidades son inmensas y adaptadas a la edad, intereses, experiencia y condición física de cada cual.
Además, el agua es poco profunda, lo que la convierte en un playa muy segura y divertida para los más peques, y para las personas que no saben nadar o solo tienen unas nociones básicas.
La playa cuenta con rampas para personas con discapacidad. Para que nadie se sienta excluido y todos puedan disfrutar de unas increíbles jornadas de sol y playa en este paradisíaco lugar.
Cala Millor no es solo playa
Aunque su playa sea excelente, no es ni mucho menos el único atractivo de Cala Millor. Hay mucho más. Aunque la zona en sí es bastante nueva, Cala Millor se encuentra en muy cerca de otras zonas más tradicionales de Mallorca, con mucha historia y un sinfín de sitios muy interesantes para visitar y explorar.
Cala Millor pertenece al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, un pueblo muy bonito de unos 5.000 habitantes, situado en un valle y con un paisaje encantador, muy rural y bastante tranquilo. Pero también, con muchos servicios, tanto de restauración como comerciales. Su mercadillo semanal de los jueves está muy bien para comprar fruta y verdura fresca, y productos artesanales.
En el plano cultural, vale mucho la pena hacer una visita a la Iglesia Parroquial de Sant Llorenç, un templo que contiene las características más propias y singulares del barroco mallorquín: fachada de piedra lisa y ancha, y estructura cuadrada.
Por otro lado, los alrededores del pueblo son excelentes para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Las opciones de Hotels VIVA cerca de Cala Millor
Cerca de Cala Millor, aunque algo más al norte, en Cala Mesquida, tienes la oportunidad de alojarte en el VIVA Cala Mesquida Resort & Spa o en el Vanity Suites & Spa 16+ by VIVA, dos establecimientos de enfoque distinto pero con el sello de calidad y distinción inconfundibles de todos los Hoteles VIVA.
El VIVA Cala Mesquida Resort & Spa es un aparthotel de estilo muy familiar, con mucha animación y actividades para los peques. Nuestro Todo incluido Elite te aporta la comodidad y tranquilidad de tener de todo sin necesidad de salir del hotel, sin renunciar a la calidad y con diversos restaurantes temáticos, que te garantizan una gran diversidad y opciones gastronómicas.
Si buscas algo más tranquilo y con la exclusividad de un Adults Only, el Vanity Suites & Spa es tu hotel, no te quepa duda. Se trata de un oasis de tranquilidad y relax en un entorno natural increíble, también en Cala Mesquida, donde solo se permite la entrada a mayores de 16 años. Un lugar perfecto para recargar pilas, relajarse, pasear, leer, disfrutar de la gastronomía, del spa o, si lo prefieres, de los mejores masajes y tratamientos estéticos del más alto nivel. No lo pienses más, ¡Cala Millor y Hotels VIVA te están esperando!