Si has elegido uno de nuestros hoteles en Menorca es porque sabes apreciar la belleza natural, el ambiente relajado y la tradición más arraigada. La isla de Menorca es la segunda más grande del archipiélago y los romanos la llamaron “Minorica”, por ser menor que Mallorca. Esta preciosa isla balear fue declarada reserva de la biosfera por la Unesco en el año 1993.
Sus pueblos de arquitectura mediterránea y sus playas de fina arena blanca, junto con un excelente clima de 17º como media anual, convierten a Menorca en uno de los principales destinos turísticos para los viajeros que quieren disfrutar del mediterráneo más auténtico. Pero en hoteles Viva queremos que conozcáis algo más de esta isla y por ese motivo os queremos recomendar tres visitas históricas de Menorca que no podéis perderos durante vuestras vacaciones en la isla.
La Naveta Des Tudons es una visita imprescindible para los que paséis unos días en Menorca. Se trata de un santuario de culto a los muertos construido entre el año 2000 y 4000 a.C., con unos 13 metros de largo y 6 de ancho y al que sólo se puede acceder a rastras a través de una entrada muy pequeña situada en la parte delantera de la construcción. Sin duda es un monumento histórico único y la naveta más conocida de todas las que podréis encontrar en la isla.
Otra de las visitas que os recomendamos es la visita a la Fortaleza de Mola, una de las arquitecturas militares más impresionantes del siglo XIX. Formada por 10 frentes divididos en dos secciones, para la defensa terrestre y la defensa marítima, esta fortaleza se construyó entre los años 1848 y 1875 y su finalidad era defender la isla del ataque británico. Destaca su alto estado de conservación, ya que esta fortaleza no ha sido nunca atacada.
La tercera y última visita que hoy os queremos recomendar desde hoteles Viva es el Fuerte de Marlborough. Este fuerte fue construido por los británico entre 1710 y 1726 y fue uno de los lugares más importantes de todos los que se utilizaron durante la lucha disputada entre España, Gran Bretaña y Francia por la conquista de la isla de Menorca con el objetivo de controlar el mar Mediterráneo. Sin duda una visita muy interesante y sorprendente que os trasladará a la Europa del siglo XVII.
Tres visitas históricas únicas con las que descubriréis momentos y lugares muy diferentes de la isla de Menorca. Todos los huéspedes que os alojéis en el hotel Vanity Eden Binibeca & SPA podréis realizarlas muy fácilmente, ya que estos tres monumentos históricos se encuentran muy cerca de nuestros hoteles. Así que sólo tenéis que elegir día y disfrutar de nuestras recomendaciones de los monumentos históricos más destacados de Menorca.