El encanto de Mallorca se puede disfrutar de muchas maneras, incluso a través del deporte. Muchos son los ciclistas que viajan a la isla en busca de rutas de MTB en Mallorca porque suele ser la mejor forma de disfrutar el paisaje, conocer cada rincón y al mismo tiempo, hacer deporte. Incluso en la capital es muy común encontrar geniales rutas para hacer Mallorca en bici.
Las carreteras de Mallorca se vuelven el sitio ideal para el cicloturismo, ya sea que lo practiquen profesionales del MTB o principiantes con ganas de una aventura. En este artículo, Hotels VIVA os contará cuáles son las rutas para ciclistas en Mallorca que muchos eligen a la hora de conocer la isla a fondo. ¿Listos para la aventura?
Ruta por Formentor
Esta ruta es una de las más bonitas para recorrer Mallorca en bici y tiene un recorrido de 79,9 kilómetros. Su nivel de dificultad es intermedio, dado que tiene muchos altibajos en su recorrido, pero es una de las mejores rutas para los ciclistas, dado que se prohibió el acceso a coches y motos de uso privado entre las 10:00 hs. y las 19:00 hs. todos los días de julio y agosto, convirtiéndolo en el lugar más seguro para hacer BTT en Mallorca.
El Faro de Cap de Formentor ofrece unas de las vistas más espectaculares de la isla, por lo que no es de extrañar que este camino se encuentre en el ranking de las mejores rutas ciclistas del mundo. “Ciclismo Formentor” es uno de los términos más buscados en internet y es un indispensable dentro del ciclismo mallorquín. El camino comienza desde Can Picafort, pasando luego por Alcudia y llegando hasta el Mirador de Formentor, una parada obligada.
Esta ruta ciclista también pasa por lugares interesantes como Coll sa Creueta y Sa Talaia d’Albercutx. A esta ruta de MTB excepcional se le añade un punto de dificultad por su altura, un último esfuerzo que se verá recompensado al llegar a las increíbles vistas de la Talaia d’Albercutx. ¡Recuerda llevar tu botella de agua y tomar aire en las cuestas empinadas!
Ruta por el puerto de Pollença
Una de las mejores rutas en bicicleta de la isla, que pasa por la zona portuaria y tiene 35,4 kilómetros de distancia. Es una ruta de BTT con un nivel bajo de dificultad, y por ello es la ruta perfecta para disfrutar de unas espectaculares vistas del puerto y su contraste de paisajes sin perder mucho el aliento.
El camino inicia en el Puerto de Alcudia y continúa por Alcúdia, la playa Es Mal Pas y Ermita de la Victoria, finalizando en el Puerto de Pollença, luego de pasear por las carreteras de Mallorca a la orilla del mar. Si os da calor en el camino, podéis parar en cualquiera de las playas que encontraréis a lo largo de la ruta.
Ruta Sa Calobra
¿Os sentís listos para un reto? La ruta de Sa Calobra es una de las más famosas rutas de bici en Mallorca, pero por su gran dificultad. Cuenta con 120,2 kilómetros de largo y es una ruta por carretera especialmente dirigida a ciclistas experimentados o profesionales, dado el largo y complicado trayecto de la misma.
La ruta finaliza en Sa Calobra, una cala preciosa que se encuentra situada en la Serra de Tramuntana, la cual podréis apreciar durante el camino. Sin dudas, esta es una de las mejores rutas de bicicleta para descubrir los paisajes de esta sierra balear.
El trayecto exacto comienza en Alcúdia, luego pasa por Cala Tuent, y termina en Sa Calobra. Si sois ciclistas experimentados que buscan descubrir nuevos retos y nuevas rutas de MTB de Mallorca, esta opción es la más recomendada.
Ruta Llevant
El parque natural de Llevant, localizado en la Sierra de Levante, tiene una de las rutas de ciclismo en Mallorca más populares, por su recorrido entre la sierra y la escarpada costa.
Posee un sendero circular que se encuentra entre las mejores rutas en bicicleta para hacer en Mallorca. Localizada cerca de Artà, durante su recorrido podréis apreciar hermosas flores silvestres, y diversos paisajes montañosos, con sorprendentes formaciones rocosas, colinas y humedales.
Su dificultad técnica es media-alta, por las pronunciadas cuestas hacia la montaña y por el largo de este camino circular, que es de unos 199 kilómetros. Se inicia en Son Serra de Marina, pasando por Cala Millor, luego por Portocolom y finalmente Campos, y desde allí se inicia la vuelta a Son Serra de Marina.
Durante el recorrido podréis disfrutar de distintas actividades como visitar cuevas, descansar en las playas o realizar rutas de senderismo. Es accesible todo el año, aunque es una de las mejores rutas de bicicleta para hacer en primavera, y así apreciar mejor la naturaleza y disfrutar del clima.
Éstas han sido nuestras recomendaciones para que puedas explorar las mejores rutas de ciclismo en Mallorca en tu próxima visita. ¿Os animáis a descubrir otras? Toma la bici y, ¡a pedalear se ha dicho!
¡VIVA el ciclismo!