Apostar por el relax en tus vacaciones tiene varias ventajas y puede marcar una gran diferencia en tu bienestar general. Las vacaciones son una oportunidad para desconectar de la rutina y el estrés diario. Por ello, optar por unas vacaciones donde el descanso sea el gran protagonista, sin duda te ayudará a restablecer tu equilibrio mental y emocional.
Mallorca es un lugar que ofrece múltiples opciones para relajarse y desconectar. Si no te quieres perder ninguno de estos planes, a continuación te proponemos las mejores experiencias de relax en Mallorca, perfectas para desconectar y recargar las pilas.
Relax en Mallorca: qué puedes hacer
Hotel con spa
Realizar un circuito de spa puede aportar numerosos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Por si no lo sabías, se trata de una de las opciones más recomendadas para aquellos que buscan reducir el estrés. Muchos tratamientos de spa están diseñados para promover la relajación o bajar las pulsaciones. Además, los masajes y los tratamientos termales pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea y aliviar el dolor muscular y articular.
En este sentido, puedes optar por acudir a un spa o alojarte en un hotel que ofrezca estos servicios. Por ejemplo, nuestro hotel VIVA Cala Mesquida Resort & Spa es ideal para combinar relax con los mejores tratamientos wellness. Además, con la categoría Selection Club, podrás acceder a una carta de almohadas para que encuentres el máximo confort.
VIVA Cala Mesquida Suites & Spa
Paseo en velero
Pasar unas horas en alta mar, alejado del bullicio y el ajetreo de las zonas más transitadas por los turistas, te ayudará a relajarte sin que la cobertura sea uno de tus problemas.
Puedes alquilar un velero y realizar alguna de las rutas más populares, que incluyen un recorrido por la bahía de Alcudia, una visita a la impresionante costa este de la isla con sus acantilados y calas escondidas. Muchos paseos en velero incluyen servicios como comidas y bebidas, equipo de snorkel y, en algunos casos, incluso la posibilidad de pasar la noche a bordo.
Retiro de yoga o meditación
Un retiro de yoga o de meditación puede ser una excelente manera de relajarte y centrarte en tu bienestar. Estos retiros suelen incluir clases de yoga, meditación, alimentación saludable y tiempo para la reflexión personal. En Mallorca encontrarás distintas opciones, para lo que te recomendamos que preguntes al personal del hotel.
Alquiler de bicicletas
Un paseo en bicicleta por Mallorca es una excelente manera de explorar la belleza natural de la isla y disfrutar de su clima agradable. Hay una gran variedad de rutas disponibles, desde paseos fáciles por el paseo marítimo de Palma de Mallorca o el Puerto de Alcúdia. Otra opción es la ruta de Binissalem a Biniagual, que te permitirá descubrir la Mallorca rural.
Si te decantas por esta actividad, no te olvides de llevar protección solar y suficiente agua para mantenerte hidratado durante el paseo. Sin duda, otra de las maneras más efectivas de encontrar el relax en Mallorca.
Conectar con la naturaleza
Mallorca es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. La isla ofrece una increíble variedad de paisajes y actividades al aire libre que te permitirán conectar con la naturaleza. Entre ellas está practicar senderismo en la Sierra de Tramuntana: Esta cordillera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece numerosos senderos que pasan por bosques, montañas, viñedos y pueblos encantadores.
No obstante, a veces la mejor manera de descansar y relajarse es disfrutar de todos los encantos que un destino turístico te ofrece sin agobios: un baño relajado en la piscina del hotel, deleitarte con la buena gastronomía de la zona, una puesta de sol o caminar tranquilamente por el paseo marítimo te pueden ayudar a cargar las pilas y mientras le sacas el máximo provecho a tus vacaciones.