Mallorca es una isla que ofrece lo mejor de la naturaleza para quienes la visitan. Los espacios protegidos atraen a muchísimos turistas año a año, que buscan descubrir las maravillas del paisaje natural y virgen de este paraíso mediterráneo.

Acompáñanos a descubrir los parques naturales de Mallorca que no te puedes perder en tu próxima visita a la isla. ¡Comencemos!

 

Serra de Tramuntana

Si  deseas conocer los pueblos más hermosos, éstos se encuentran escondidos en la Serra de Tramuntana, la principal sierra de las Islas Baleares. Sus maravillosos acantilados y espectaculares miradores te quitarán el aliento. El recorrido es ideal para hacer en coche o moto, para así poder aprovechar mejor las rutas por la naturaleza

La Serra de Tramuntana fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y forma parte de los municipios de Alaró, Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Calvià, Campanet, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Lloseta, Mancor de la Vall, Palma, Pollença, Puigpunyent, Santa Maria, Selva, Sóller y Valldemossa, con más de 110.000 habitantes en total. Todas estas maravillosas locaciones pueden visitarse contratando excursiones por la Serra de Tramuntana en bus, pero también puedes alquilar un coche y recorrer las rutas naturales a tu aire.

 

Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera

El Archipiélago de Cabrera es un conjunto de islotes paradisíacos muy bien preservados, ideales para conectar con la naturaleza. Como Parque Natural  Marítimo-Terrestre, ofrece un paisaje litoral que es considerado como uno de los mejores conservados de las costas españolas y uno de los mejores de todo el Mediterráneo. 

Visitar este archipiélago de islas en lancha rápida o bote verdaderamente merece la pena. También te recomendamos sumergirte en algunas de sus cuevas marinas o hacer senderismo por sus rutas, es algo excepcional y que realmente destaca entre los distintos parques naturales de Mallorca.

 

Parque natural de s'Albufera

El Parque Natural de la Albufera de Mallorca es un espacio natural protegido colmado de marismas y dunas. Una marisma es un ecosistema húmedo con plantas herbáceas que crecen sobre el agua. Estas plantas y distintas vegetaciones hacen que el paisaje natural del parque de la Albufera se vea como una especie de fauna flotante

Uno de los parques naturales de Mallorca en donde disfrutar de rutas con la naturaleza en todo su esplendor, ya que este lugar está repleto de aves y ofrece el entorno perfecto para su avisaje, y también descubrir otros animales que viven en la zona.

 

Parque Natural de Mondragó

Este es uno de los parques naturales de Mallorca más visitados. Es un área natural repleta de vida silvestre que se entremezcla con el disfrute del mar y la playa.

Dentro del parque hay tres calas: Caló Des Borgit, la Cala Mondragó y la Cala S'amarador. Encontrarás que cada una es más bella que la anterior sin importar el orden en que las visites. Además, puedes dejar el auto en un parking a unos metros y recorrer libremente sus senderos. Este parque natural es el sitio perfecto para pasar un día de playa con familia o amigos.

Las rutas por el Parque Natural Mondragó son ideales para disfrutar con bicicleta de montaña. Sus caminos no son nada complicados y hace que sea apto para principiantes, si bien hay distintos niveles de dificultad según el camino que se elija. Los distintos recorridos por sus senderos también disponen de bancos para sentarte a contemplar el mar y descansar durante el trayecto. Llegar a la playa y tumbarse sobre la arena luego de un recorrido entre la naturaleza y con espectaculares vistas es el mejor plan para este parque natural.

 

Parque Nacional de sa Dragonera

El Parque Natural de sa Dragonera cuenta con cuatro senderos que ofrecen vistas preciosas y unos paseos muy agradables. Para poder hacerlos todos hay que salir en el primer barco desde Sant Elm y volver en el último para aprovechar mejor el tiempo en el parque. 

Los senderos en la isla se encuentran adaptados y señalizados correctamente para su disfrute. En este parque natural, las vistas panorámicas son fabulosas y el entorno está lleno de vida. Allí también se puede visitar el Faro de Tramuntana, donde conseguiremos unas buenas vistas de la Serra de Tramuntana.

Uno de los mejores planes para disfrutar de Sa Dragonera al máximo es con una aventura en barco. Una excursión en barco a Sa Dragonera desde Mallorca te permitirá  conocer uno de los parajes naturales vírgenes más destacados del archipiélago balear. Hay distintos horarios y zonas de embarque según la empresa que elijas, y la mayoría de ellas cuenta con un tiempo libre para hacer snorkel en aguas cristalinas, ya que hay mucha vida marina por descubrir y varias grutas a las cuales se puede llegar nadando.

La preservación de la naturaleza y el poder apreciar la fauna y la flora de estos parques naturales de Mallorca es una de las principales atracciones para los miles de visitantes que llegan a nuestra isla. Recuerda no dejar residuos ni modificar la naturaleza de sus rutas, para que los próximos visitantes también puedan disfrutar de la esencia de la isla intacta.

¡VIVA la naturaleza!