Jugar al paintball en Mallorca es una actividad muy divertida para hacer con amigos o con familia. ¿Estás planeando una escapada a nuestra isla y te apetece un poco de aventura? ¡Entonces este post de Hotels VIVA está escrito para ti!

¿En qué consiste el paintball?

Este deporte en grupo consiste, básicamente, en disparar pequeñas bolas de pintura a los miembros del equipo contrario utilizando para ello marcadoras (normalmente pistolas o equipos similares que funcionan a gas o aire comprimido). Los jugadores alcanzados quedan señalados y son excluidos de la competición.

El paintball puede jugarse bajo techo (indoor) o al aire libre, adoptando diferentes formas en función del número de jugadores, su edad o el tipo de partida. 

Las modalidades más habituales son el recball (o paintball recreativo), que se practica en ambientes naturales o en campos especialmente acondicionados para dicha actividad, y el speedball (también llamado bola rápida), que suele jugarse en campos simétricos y con obstáculos (similares a las pistas americanas) y que consiste en robar la bandera del equipo contrario.

La práctica del paintball exige el cumplimiento de algunas normas básicas para garantizar la seguridad de los jugadores, quienes deben ir equipados con máscaras y protección en pecho, rodillas, codos, etc.

Entre estas normas, destacan: 

  • No bajarse o quitarse la máscara durante el juego.
  • No disparar a menos de 6 metros de distancia. 
  • No quitar el seguro de la marcadora hasta estar dentro del escenario de paintball. 
  • Mantener la marcadora apuntando al suelo hasta que comienza la partida. 
  • No disparar a un contrincante si este tiene la mano levantada. 
  • Dejar de disparar cuando el monitor pita el final de la partida.

Beneficios del paintball 

El paintball en Mallorca es una actividad que se puede practicar al aire libre, nos ayuda a mantenernos en forma y mejora la resistencia física (cada partida dura una media de 2-3 horas, en las que estamos continuamente en movimiento), la fuerza y la salud cardiovascular.

Por ser un deporte en equipo, el paintball es un buen ejercicio para potenciar las habilidades colectivas, el trabajo bajo presión, la planificación, la rapidez en la toma de decisiones o el establecimiento de prioridades.

Además, jugar al paintball es divertido y estimula la producción de serotonina, una hormona que condiciona nuestra felicidad y estado de ánimo. Esta también se asocia con la mejora de la autoestima y la reducción del estrés. 

paintball en mallorca aventura

Dónde jugar al paintball en Mallorca

Desde Hotels VIVA hemos seleccionado algunos espacios para jugar al paintball en Mallorca. 

Uno de ellos es Mallorca Paintball, un espacio multideporte que cuenta con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados y que dispone de cinco escenarios o pistas temáticas diferentes para practicar paintball (urban paint, paint west, paint war, forest paint y laberinto de trincheras). 

Mallorca Paintball es uno de los espacios de ocio más grandes de la isla, y allí se pueden practicar otras actividades igualmente divertidas como el bubble scoccer, las simulaciones militares del airsoft o el paintball con arco. 

Otro de los mejores espacios para hacer paintball en Mallorca es Paintball Aventura, situado junto al centro comercial Mallorca Fashion Outlet, a solo 15 minutos de Palma

Este complejo cuenta con cuatro zonas (el Cementerio, el Salvaje Oeste, el Campo de Batalla o la Guerrilla Urbana) que en conjunto suman más de 15.000 metros cuadrados de pura diversión con los mejores campos de paintball de Mallorca.

Una de las principales novedades de Paintball Aventura es la experiencia "Zombie Attack", en la que los zombies forman parte de uno de los equipos y son un enemigo más a evitar en el campo de batalla. 

En este lugar también puedes practicar karting, siendo un espacio perfecto para combinar la velocidad y la adrenalina. 

¿Te hemos convencido? ¡Apuesta por las actividades de aventura en tu próxima escapada a Mallorca!