¿Estás planificando tus vacaciones en uno de nuestros hoteles VIVA y buscas las mejores opciones para moverte por Mallorca sin coche

Afortunadamente, Mallorca ofrece muchas opciones de transporte, tanto público como de alquiler, para recorrer la isla de manera sencilla, cómoda y económica.

5 alternativas para desplazarte por Mallorca sin coche estas vacaciones 

desplazarte por mallorca

Lo más habitual es llegar a Mallorca sin coche. Incluso si viajas en barco, muchas veces no compensa traer tu propio vehículo. 

Sin embargo, este tipo de transporte es el que mayor libertad ofrece.  Por eso, la primera opción para muchos turistas es alquilar un coche: aunque Mallorca es la más extensa de las islas Baleares, es posible cruzarla en una hora y media, siendo una gran idea para descubrir calas recónditas o pequeños pueblos de difícil acceso. 

Los coches de alquiler nos ofrecen flexibilidad 100% para disfrutar de nuestras vacaciones. Además, si alquilas un coche eléctrico, podrás recargarlo en nuestros hoteles. 

Pero también hay otras opciones para moverte por Mallorca. Las más interesantes son:

  1. Moto. La moto es una de las mejores alternativas para conocer Mallorca sin coche. Y, además de ser una opción muy romántica para parejas, tiene otras ventajas: alquilando una scooter, te moverás con facilidad, evitarás el tráfico en hora punta o en lugares concurridos, encontrar aparcamiento no te resultará complicado y conocerás muchos lugares con toda la libertad e improvisación que solo una moto te ofrece.

  2. Transporte público. El transporte público es una buena alternativa para moverte por Mallorca sin coche. La isla tiene una red bastante amplia que conecta la capital con muchos pueblos y enclaves turísticos, y que cuenta con dos líneas de tren, una de metro y 8 líneas de autobús. Un consejo: antes de tu viaje, infórmate sobre posibles combinaciones, ya que las líneas y horarios de transporte público cambian en invierno y en verano.
  3. Transporte turístico. Esta forma de conocer Mallorca sin coche es cómoda y asequible, puesto que hay muchas empresas que organizan excursiones en Mallorca hasta los puntos más turísticos. Su único contra es que deberás organizarte previamente y ceñirte a unos horarios, aunque eso no suele ser un gran problema en vacaciones. Además, esta alternativa también nos permite movernos por la isla en familia o en grupos grandes. Algunos de los enclaves de Mallorca que puedes visitar con excursiones organizadas son Sóller, Sa Calobra, Cuevas del Drach, Playa de Es Trenc o el Mercado de Inca. También podrás realizar tours en tren o en autobús para disfrutar de los bellos paisajes de la Sierra de la Tramuntana.
  4. Segway. Alquilar un segway para descubrir Palma y sus alrededores tiene muchas ventajas: eléctricos y limpios, requieren poca energía y ocupan poco espacio. Además, esta idea nos gusta mucho porque es una actividad de turismo activo interesante y muy divertida, tanto para parejas como para familias numerosas o grupos de amigos.
  5. Bici. Alquilar una bici para hacer turismo siempre es una buena idea. Y, en el caso de Mallorca, es una excusa perfecta para moverte por la capital y los alrededores a la vez que haces deporte. Desplazarte en bici por esta isla tiene algunos beneficios. Para empezar, el clima es suave y agradable durante prácticamente todo el año. Además, la isla cuenta con muchas rutas, de diferentes niveles y dificultades, diseñadas y preparadas para transitar por ella a dos ruedas. No por nada se trata de un auténtico paraíso para practicar cicloturismo.


Si quieres alquilar una bici en Mallorca durante tu estancia en uno de nuestros hoteles VIVA, pídenos información sin compromiso. También te daremos otros consejos para moverte por Mallorca sin coche.