En las Islas Baleares se esconden los rincones más bellos del Mediterráneo. Y para poder recorrer todos estos lugares de ensueño, hay varios transportes que se pueden utilizar: a pie, en coche, en barco y en tren.
En Hotels VIVA podrás encontrar toda la información que necesites.
Una actividad turística muy popular e increíble para hacer en Mallorca es tomar el tren del Sóller para luego ir a pasear en barco por Sa Calobra y sumergirse en alguna de sus calas paradisíacas. Este recorrido con el tren del Sóller y la excursión a la Calobra es ideal para quienes viajan en familia o deseen conocer la isla en poco tiempo, ya que puede realizarse en un día.
Si vienes a pasar unos días a Mallorca, el recorrido del tren de Sóller y la experiencia del paseo en barco en Sa Calobra es algo que no te puedes perder. ¡Sumérgete en la historia de la isla y recorre algunos de sus puntos más emblemáticos en tren!
El tren del Sóller: su historia
Para evitar quedarse aislada de las demás localidades de la isla, el pueblo de Sóller creó este tren. Desde el año 1912, el tren del Sóller y sus locomotoras realizan un recorrido que comienza en la ciudad de Palma, pasando por Bunyola, atravesando la hermosa Serra de Tramuntana y por el Viaducto Cinc Ponts, hasta llegar a Sóller y su puerto natural. La ruta dura alrededor de una hora desde la salida de la ciudad de Palma, que queda a 23 kilómetros de Sóller.
Pero, ¿qué ver en Sóller? Una vez que llegamos al pueblo de Sóller, se puede cambiar de medio de transporte para llegar a su puerto pesquero, muy pequeño y pintoresco. En Sóller también hay un tranvía histórico que une la iglesia de Sant Bartomeu con la plaza de la Constitució.
Inaugurado en 1913, un año después del tren del Sóller, el tranvía tiene un recorrido de media hora que recorre el pueblo hasta llegar al puerto, y permite tomar hermosas fotos del pueblo a orillas del Mediterráneo y pasear por el casco antiguo, donde hay restaurantes con productos frescos del puerto. El precio del tren del Sóller desde Palma es de 25 euros, y hay un ticket combinado con el tranvía que llega hasta el puerto y recorre las costas, por 32 euros.
Una excursión a Sa Calobra
Y después de pasear con el tren del Sóller y el tranvía histórico, puedes cambiar de medio de transporte nuevamente y contratar un paseo en barco por las aguas de Sa Calobra. En tu excursión a Sa Calobra, te recomendamos incluir también una visita a la desembocadura del Torrent de Pareis y su hermosa playa con aguas cristalinas.
A tan sólo 60 minutos del puerto de Sóller se encuentra la cala de Sa Calobra. Una vez que se llega a ella, se pueden seguir los senderos indicados para encontrarse con más acantilados y playas, o también se puede optar por ir a comer algo en alguno de sus restaurantes y puestos de comida.
Sa Calobra de Mallorca puede ser visitada durante todo el año, siempre y cuando el clima acompañe la navegación. Puedes optar por comprar billetes que combinan el tren, el tranvía y el paseo en barco hasta la cala de Sa Calobra en Palma de Mallorca. Pero también, puedes contratar cada actividad por separado. Nuestra recomendación es que no te pierdas el paseo en barco hasta la cala de Sa Calobra, ya que es realmente increíble.
Incluso si viajas en una embarcación pequeña, puedes adentrarte en las cuevas cercanas al Torrent de Pareis o parar en otra cala de la zona, Cala Tuent, que tiene un encanto natural que deja sin aliento a los turistas que la visitan. Otra posible parada del barco camino a Sa Calobra es Sa Costera, una zona de poca profundidad en sus aguas que la convierte en un lugar excelente para hacer fondeo o bucear, ya que se encuentra levemente protegida del viento.
Recomendamos tomar el primer tren y barco para tener tiempo suficiente de disfrutar de todos los puntos de interés. El último tren de vuelta a Palma de Mallorca sale a las 18:30 horas. Los paseos en barco, en cambio, suelen variar en sus horarios, pero todos incluyen una ida y vuelta, y algunos barcos de mayor capacidad cuentan con baños públicos donde cambiarse y venta de bebidas a bordo.
Un paseo en barco por Sóller y Sa Calobra un sábado, puede que sea el paseo ideal, dado que este es el día que el mercadillo del Sóller se encuentra abierto, pero también es uno de los días más concurridos en Sa Calobra de Mallorca. En tu próxima visita a Mallorca, el tren del Sóller y el paseo en barco a Sa Calobra son dos actividades que no te puedes perder. ¡Recuerda dejar un día libre para realizarlas y disfrutar de la isla al máximo!