Viajar no siempre implica pasar muchos días fuera. A veces un viaje a Mallorca de fin de semana es todo lo que necesitamos para escapar de la rutina del día a día y el trabajo. Pero, ¿es posible conocer lo más importante en tan sólo un finde en Mallorca?

Desde Hotels VIVA os mostramos cuáles son las visitas imprescindibles de Mallorca para disfrutar de una escapada en la isla. ¡Descubre a continuación los 5 lugares que no pueden faltar en tu viaje de fin de semana en Mallorca!

 

Catedral de Palma de Mallorca

Esta es una visita obligada si planeas un viaje a Palma de Mallorca. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, o La Seu, es un templo gótico construido entre 1229 y 1346. Además de ser la única catedral gótica de la ciudad, es también la única que se ubica privilegiadamente a las orillas del mar Mediterráneo.

En su interior encontramos el mayor rosetón del mundo gótico, haciendo que la luz que se cuela por los vitrales transforme su interior en un escenario de película. Fue declarada Monumento Histórico-artístico en 1931 y es uno de los hitos de la ciudad que debéis visitar obligadamente si sólo tenéis 3 días en Mallorca.

 

Cabo de Formentor

Durante una escapada de fin de semana en Mallorca te recomendamos visitar el Cabo de Formentor. Con sus hermosas y únicas vistas, este cabo ubicado en el extremo norte de la isla ofrece paisajes de ensueño.

El cabo en sí mismo es una atracción natural que resulta imperdible. La naturaleza que lo rodea y la carretera para llegar a él son igual de impactantes en su paisaje. El Faro de Formentor, a 200 metros de altura, posee una de las vistas más privilegiadas del Mediterráneo.

En esa zona, también podéis visitar la playa de Formentor, una playa de belleza impactante y uno de los parajes más recónditos de la isla. Se puede llegar en coche, o en autobús desde Pollença y es una excursión perfecta para un finde en Mallorca.

 

Cuevas del Drach

Una de las atracciones más populares de la isla, que sin duda se encuentra en la lista de qué visitar en Mallorca en 3 días. Estas imperdibles cuevas son una de las maravillas naturales de la isla: cuatro cuevas que se extienden por unos 2,4 kilómetros y 25 metros de profundidad.

Las cuatro cuevas, denominadas Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses, se encuentran conectadas entre sí. En una de las cuevas encontraréis un enorme lago subterráneo, llamado Llac Martel. Un tip infaltable si decidís visitar las cuevas: en este lago, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo que tiene una duración de 10 minutos, interpretada por un cuarteto de músicos. Seréis muy afortunados si llegáis a ver uno de estos conciertos ya que es una de las visitas imprescindibles de Mallorca.

 

Caló de's Moro

Para pasar tres días en Mallorca, una visita a alguna de sus calas es imprescindible y aquí os presentamos una de las más bellas: Caló de's Moro. Arena blanca, agua azul turquesa, naturaleza virgen, estas son algunas de las características de esta cala, considerada por muchos como una de las playas más hermosas de Mallorca.

Si bien la cala está algo escondida, Caló de's Moro está localizada en la zona sureste de la isla, a 6 km de Santanyí. Es bastante popular entre los locales, sobre todo en el fin de semana en Mallorca, y suele estar algo abarrotada de gente durante el verano, así que mejor que lleguéis temprano.

Una de las calas imprescindibles en Mallorca, que ofrece 40 metros de largo para disfrutar de su paisaje y sus tranquilas aguas. Pero debéis tener en cuenta que no hay infraestructura cerca, por lo que deberéis llevar sombrillas, tumbonas y comida. Por otro lado, esta cala cuenta con aparcamiento gratuito y es un buen plan para pasar un día de playa en verano o simplemente visitarla por sus paisajes.

 

Valldemossa

Si tan sólo disponéis de 3 días en Mallorca, lo mejor es visitar el pueblo de Valldemossa. Es nada menos que uno de los pueblos más bonitos que podemos encontrar en las islas del mar Mediterráneo.

Con un atractivo que supo seducir a personalidades de la talla del pianista francés Frédéric Chopin, el poeta Rubén Darío, o el escritor Jorge Luis Borges, sus pequeñas calles empedradas y onduladas, sus fachadas de origen medieval en las construcciones más antiguas, y las vistas rodeadas de montañas lo convierten en un destino diferente y bellísimo. Vale mucho la pena visitarlo aunque sólo sea por una tarde durante tu fin de semana en Mallorca.

Ya veis como 3 días en Mallorca pueden transformarse fácilmente en una escapada perfecta para conocer todo lo básico en la isla. Estas son sólo algunas de las visitas imprescindibles en Mallorca, pero la isla tiene mucho más para ofrecer para cuando decidas volver por más tiempo.

¡VIVA Mallorca!