Las celebraciones de fin de año en Mallorca son de lo más variadas: desde los festejos  populares de Palma, con conciertos y actuaciones inundando la ciudad, a eventos y fiestas privadas, más exclusivas, en las que el lujo es protagonista.

Esto no es de extrañar en una isla como la nuestra, llena de contrastes y en la que todos los visitantes se sienten a gusto.

¿Por qué visitar Mallorca en fin de año?

Mallorca ofrece muchos atractivos los 365 días del año. Pero, ¿por qué es un buen destino para pasar la Nochevieja?

Palma de Mallorca recibe muchos menos turistas en invierno, así que podrás disfrutar de la ciudad a tu aire, de manera más tranquila y sin apenas aglomeraciones

Esto es interesante, tanto si quieres visitar monumentos, como si deseas reservar mesa en un restaurante, ir de compras o, simplemente, pasear por su bonito centro histórico.

Algo similar ocurre con los pueblos de la isla y de la Sierra de la Tramuntana, que podrás recorrer de manera mucho más cómoda, sin problemas de aparcamiento. 


Además, y a diferencia de otros puntos del país, las temperaturas en Mallorca durante el invierno suelen ser suaves, así que puedes aprovechar tu escapada de fin de año para visitar la montaña o disfrutar de un paseo por la playa. 

4 ideas para celebrar fin de año en Mallorca 

Despide 2022 con un "homenaje" gastronómico 

Mallorca es uno de los principales destinos gastronómicos de nuestro país y cualquier momento es perfecto para degustar los platos de algunos de sus mejores restaurantes, que en estas fechas ofrecen menús especiales basados en la tradición o en propuestas más innovadoras. 

Algunos de los restaurantes de Mallorca que puedes visitar en tu escapada de fin de año en Palma son The Merchants, Neo Tapas & Cocktails, Bistró Esencia, Vida by UM o La Malvasia.

Otras recomendaciones son Suculenta (Sóller), Adelfas by Jens (Santa Ponsa) o Latitud 39 (Puerto Andraxt). 

Día de shopping para darte un capricho 

¿Te gusta ir de compras? Si es así, Palma se convertirá en una de tus ciudades favoritas, ya que su oferta de comercios es elevada.

Si buscas regalos de última hora originales y cool, debes pasarte por Rialto Living, una tienda con artículos de decoración, libros, telas o perfumes. 

Si lo que quieres es moda, ROUGE Mallorca aporta un nuevo nivel a las compras de lujo y es clave si buscas una pieza atemporal y exclusiva, por ejemplo, para acudir a una fiesta. 

Por otra parte, en las Boutiques Farinelli dispones de una amplia selección de prendas de las principales marcas europeas. 

Los amantes de la decoración, encontrarán en los supermercados Müller artículos originales, mientras que  Deli Mallorca, Mundi Culinario, Islavinos o La Pajarita son algunos de los comercios que puedes visitar para comprar vinos, productos delicatessen y alimentos D.O. locales y artesanales. 

Fiesta popular en Palma 

Palma despide el año por todo lo alto, y es una de las mejores opciones para celebrar el fin de año en Mallorca. 

Después de cenar, muchos palmesanos se reúnen en la Plaza de Cort, frente al Ayuntamiento, para tomar las doce uvas que manda la tradición. 

Previamente, por la tarde, es habitual quedar con amigos y recorrer las calles del centro hasta la plaza Rey Juan Carlos I, donde hay diferentes espectáculos y música en vivo

Puedes aprovechar para callejear, disfrutar del ambiente festivo y tomar algo en los bares de copas que encontrarás.

Tras las campanadas, es costumbre ir hasta lo alto de la Catedral para ver el espectáculo de fuegos artificiales en este bello entorno que se convertirá en una de las imágenes más idílicas de tu escapada a Mallorca para fin de año.

Y si decides alargar la noche en un pub o una discoteca, no olvides coger fuerzas antes de volver a casa: en Palma, lo tradicional este día es desayunar una rica ensaimada acompañada de chocolate caliente