Por su forma natural y gran vida marina, las cuevas acuáticas de Mallorca son uno de los sitios más mágicos de la isla. Las llamativas cuevas marinas de Mallorca y sus acantilados son el lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes y actividades para toda la familia, como el stand up paddle, el kayak o el surf en las calas con más oleaje.
Es por ello que en este artículo de Hotels VIVA te explicaremos todo lo que hay que saber sobre las cuevas marinas de Mallorca y dónde se pueden hacer excursiones de surf, stand up paddle y kayak en su interior o alrededores. ¿Listos para sumergirse?
Las mejores cuevas marinas de Mallorca
Un lugar ideal para descubrir la amplia biodiversidad de las profundidades, que no verás en otros lugares de la isla. Una de las mágicas cuevas marinas de Mallorca es Cova des Coloms, que es el único sistema de cuevas marinas donde se puede nadar y practicar snorkel. Esta cueva marina está ubicada en la costa de Cala Romántica, a unos 40 minutos de caminata.
El sistema de cuevas y lagos subterráneos de la Cova des Coloms es tan extenso que su recorrido puede durar hasta 6 horas. Maravillarse con el cambio de la roca caliza y el agua tan transparente que deja ver el fondo marino es lo que todos los visitantes buscan cuando visitan estas cuevas.
Además de esta cueva, en la zona norte de la isla podemos encontrar cerca de una veintena de cuevas acuáticas en Mallorca. Una de las más espectaculares es sa Cova de s’Indio, donde nadan langostas y gambas, y donde se puede practicar buceo. También es imprescindible la Cova d’en Jeroni, que es considerada por muchos como “la catedral de las cuevas”, y a la que se llega después de un recorrido a pie bastante largo.
Practicar kayak en las cuevas de Mallorca es muy recomendable para principiantes, ya que es una actividad sencilla que te permitirá explorar el interior de las cuevas. Con un kayak, podrás recorrer el interior de los lagos subterráneos y pasar un día fantástico con remo en mano. Muchos centros y escuelas de surf alquilan el equipo necesario y además incluyen un guía que durante 3 horas o más, dependiendo del grupo, te guiará sobre las tranquilas aguas cristalinas del interior de las cuevas.
Hacer kayak en las cuevas marinas de Mallorca puede convertirse en una actividad muy relajante o incluso romántica si se opta por una visita privada a las cuevas marinas. No es casualidad que adentrarse con el kayak en las cuevas a través de las calas o una playa virgen sean una de las actividades más elegidas por parejas aventureras o que se encuentran en su luna de miel.
Excursiones de paddle, surf y kayak en Mallorca
¿Dónde se puede practicar paddle surf en Mallorca? La Cala Blava es uno de los lugares más elegidos de Mallorca para practicar paddle surf. Esto es gracias a sus cuevas y jacuzzis naturales, de aguas turquesas y cristalinas, que funcionan como la piscina natural ideal para aprender a realizar este tipo de deportes.
Pero si prefieres hacer stand up paddle en Mallorca, que es remar parado sobre una tabla de estampa, también es posible. Se trata de una de las actividades más populares por ser muy sencilla y encontrarás muchísimos centros que ofrecen stand up paddle en Mallorca. Estos lugares cuentan con un experto que explicará a los principiantes cómo mantener el equilibrio en la tabla y cómo trasladarse de un lugar a otro con el remo sin caerse.
Otra cueva en la que se puede practicar stand up paddle en Mallorca es la Cueva Verde, llamada así por el intenso color verdoso en su interior. En ella se puede nadar y practicar stand up paddle sin problemas, y también puedes tener la oportunidad de realizar un tratamiento de belleza con el frotis del barro natural de estas cuevas, que posee muchas propiedades beneficiosas para la piel.
Además del kayak y del paddle surf, en Mallorca también es habitual practicar surf. El mejor lugar para hacer surf en Mallorca es Cala Mesquida, donde suelen haber buenas olas para montar, cuando las condiciones climáticas acompañan. Sin embargo, este no es un lugar de surf recomendable para principiantes, ya que las corrientes son fuertes.
Otro buen lugar para practicar surf en Mallorca es Peguera, al sur de la isla, que cuenta con tres playas con las mismas condiciones marítimas. Toda la información sobre este deporte suele estar en el sitio todosurf.com, donde los surfistas locales recomiendan lugares para montar las mejores olas.
Como has podido ver, hay muchísimas posibilidades de disfrutar del mar Mediterráneo en tu visita a Mallorca, ya sea en familia, con amigos o con tu pareja. Las cuevas marinas y los deportes que se practican en ellas o sus alrededores son una experiencia inolvidable y que te permitirá disfrutar al máximo los paisajes naturales de la isla.