Se acerca el fin de este año tan particular y todos sabemos que esta será una Navidad diferente. Con la situación sanitaria aún complicada en todo el mundo, este año las fiestas serán más sencillas y reducidas, ¡pero no por ello menos divertidas!
En el 2020 festejar la Navidad en familia se enfocará en disfrutar de la compañía del otro, bajar el ritmo y deleitarse con las cosas más sencillas. Descubre a continuación las ideas que te proponemos desde Hotels VIVA para este año y ¡vivir la Navidad al máximo!
Los preparativos para una Navidad en familia
Todos sabemos que la Navidad se festeja durante todo el mes de Diciembre. Desde que se encienden las luces, que iluminan de una forma mágica las calles de la ciudad, ya comenzamos a sentir el espíritu navideño. Y este año es perfecto para trasladar todo ese espíritu navideño a casa, ya que es donde pasamos la mayoría del tiempo y donde seguramente pasaremos la Navidad.
Es un buen momento para recuperar ciertas tradiciones de familia en Navidad o crear unas nuevas. Sin dudas una de las actividades navideñas más divertidas, sobre todo si tienes niños pequeños, es decorar el árbol. Una buena idea es crear adornos caseros para decorar el árbol y la casa, e incluso para regalar entre la familia, amigos o vecinos. ¡Seguro que le alegrarán el día a más de una persona!
Otra manera de disfrutar la Navidad en familia es viendo películas navideñas, ¡no pueden faltar! Crea en casa tu propia sala de cine con cojines, mantas e incluso palomitas. Esta es una gran oportunidad para que tus hijos conozcan algunos clásicos o para que cada uno elija su película preferida para compartir con la familia.
¿Y qué tal si acompañamos la noche de películas con algo delicioso para comer? Hornear galletas navideñas es una gran actividad navideña para pasar tiempo en familia y probar nuevas recetas. Si todo sale bien, ¡podrán repetir la receta para la cena de Navidad!
Si quieres probar algo distinto, te recomendamos: la coca de Nadal de patata y anís, los quartos, las ensaimadas y los madritxos, dulces de Navidad típicos de la isla de Mallorca y que son perfectos para esta época, acompañados de un chocolate caliente.
Algo que no puede faltar en el mes de Diciembre, es ver las luces de Navidad de tu ciudad. Coge el gorro, los guantes y la mascarilla para tener una tarde de paseo y descubrir las luces nuevas de este año. Y por último, ¡no te olvides de comprar un número de lotería de Navidad!
Una noche para pasar en familia
La Navidad es mucho más que regalos y tradiciones. Es un momento en donde nos reunimos con nuestra familia para agradecer lo que tenemos y disfrutar juntos. Y aunque este año no puedas ver a toda la familia en Navidad, seguro que sí estarán presentes de otra manera. Con una videoconferencia para brindar, podrás sentirte más cerca del resto de la familia y también puedes enviar postales o regalos por correo para alegrarles la noche.
El mejor plan para este año es tener una cena de Navidad relajada y luego disfrutar en familia de algunas actividades navideñas divertidas, para que esta sea una noche única. Además de los tradicionales juegos de mesa, hay otras opciones para divertirse en Navidad.
¿Quieres que los niños corran por toda la casa mientras disfrutas de un vino caliente? Entonces organiza un “Busca a Wally”, pero con las figuras del Belén o adornos navideños. Si prefieres una actividad para que participe toda la familia, un karaoke de villancicos es una gran alternativa que asegura muchas risas.
Una actividad más tranquila, pero con mucha adrenalina, es un bingo de Navidad. El premio no tiene por qué ser material, puede incluso ser que la persona ganadora elija qué comer durante toda una semana, por ejemplo. Otro de los juegos de Navidad populares entre familias es el alfabeto de Navidad, en donde cada persona tiene 10 segundos para pensar una palabra relacionada a esta época con cada letra del alfabeto.
Hay muchísimas más actividades para pasar una Navidad en familia muy divertida en casa, que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Tener una noche de juegos es la opción perfecta para darle alegría a esta Navidad tan peculiar, y también poder relajarnos y salir de la rutina, al menos por unas horas.
En el 2020 viviremos una Navidad diferente, pero eso no tiene porque ser algo malo. Es una oportunidad perfecta para tener una cena de Navidad más íntima y relajada, ¡una excusa genial para descansar de la rutina!
Desde Hotels VIVA queremos desearos una feliz navidad y un próspero año nuevo, y esperamos que podáis disfrutar de la mejor Navidad en familia, rodeados de amor y felicidad. Bon Nadal!
¡VIVA Navidad!