La práctica de deportes extremos se ha popularizado mucho en los últimos años, sumando cada vez más y más adeptos, practicantes incondicionales que están encantados y “enganchados” a este tipo de disciplinas. Son deportes que no se pueden practicar en cualquier sitio, sino que se tiene que dar unas condiciones naturales que los permitan. Y en esto, la isla de Mallorca es también una alumna aventajada, puesto que sus accidentes geográficos y sus múltiples parajes naturales semi-salvajes, la convierten en un lugar ideal para la práctica de muchos deportes de aventura.

¿A qué esperas para disfrutar de unas vacaciones deportivas?

Las múltiples razones del éxito de los deportes extremos

Los deportes extremos, también conocidos como deportes de aventura o de riesgo suman diversos ingredientes que, en conjunto, configuran un plato irresistible para muchas personas:

  • Estos deportes permiten una conexión muy especial con la naturaleza.
  • Son generadores de pura adrenalina, un remedio natural contra el estrés y la ansiedad.
  • Implica la superación de retos, lo que ayuda a subir la autoestima.
  • Sirven para adquirir y mejorar diversas destrezas y habilidades, tanto físicas como psicológicas.
  • Tienen el incentivo adicional de proporcionar unas dosis de riesgo, pero siempre controlado, lo que proporciona la máxima emoción pero sin existir un peligro real.

¿Qué deportes de riesgo se pueden practicar en Mallorca?

Mallorca es como una niña mimada: lo tiene todo. Rocas junto al mar, paredes de piedra muy verticales, cuevas ideales que piden a gritos ser exploradas... En definitiva, un contexto de ensueño para practicar todo tipo de deportes en plena naturaleza, incluidos lo más aventureros. 

De entre los muchos deportes de riesgo que podemos practicar en Mallorca destacaríamos:

Coasteering

Bajo esta denominación común se engloban aquellos deportes que se practican en aquellas zonas donde confluyen dos factores: rocas y costa. Nos referimos a escalada, salto de altura al mar, rápel o buceo, entre otros.  

Especialmente en el norte y este de la isla encontramos zonas, como Alcudia o Manacor, los aficionados a estos deportes han encontrado el lugar de sus sueños. Se pueden realizar saltos increíbles desde rocas elevadas y combinar deportes de riesgo terrestres y acuáticos. 

Barranquismo

La sierra de Tramuntana está salpicada por muchos barrancos de diferentes niveles, algunos considerados sencillos como el de Coanegre y otros más complicados, como el Gorg Blau.

Pero la joya de la corona del barranquismo de nivel es Sa Fosca. Con sus 6 kms. de recorrido donde podemos encontrar más de 40 saltos, muchos de ellos sin luz natural y con alturas que superan los 300 metros, está considerado el mejor barranco de Europa. Exigente, complicado y bellísimo, es una auténtica gozada par los amantes de este deporte extremo.

Espeleología

Con sus más de 10.000 cuevas conocidas, gran parte de la belleza de Mallorca se encuentra en sus profundidades. Bóvedas, túneles, cavernas y piscinas naturales conducen a lugares desconocidos de gran belleza. 

Algunas de estas cuevas, como Es pas de Vallogornera, de 73 kilómetros están consideradas las más largas y espectaculares de Europa y se ha convertido en un lugar de peregrinaje obligatorio de aficionados y profesionales de la espeleología.

Escalada en Mallorca

En Mallorca abunda la roca calcárea, lo que ha creado muchas vías de escalada de diferentes niveles, convirtiendo la isla en un lugar de culto para todo tipo de escaladores. 

Los más atrevidos de los atrevidos se atreven a la práctica de la escalada sin cuerda en rocas que están sobre el agua para amortiguar la caída. Se trata de una modalidad de escalada conocida como psicobloc, que se practica en lugares como La Cova des Diables, en Porto Cristo, solo apta para escaladores expertos, con un gran fuerza y resistencia física y mental.

¡Disfruta de tus vacaciones deportivas!

En Hotels VIVA respetamos y amamos el deporte, por eso  varios de nuestros hoteles están enfocados y preparados para posibilitar y hacer la vida más fácil a los deportistas. Entre todos ellos destacamos el Hotel VIVA Blue & Spa, ya que está especialmente creado por y para los profesionales del deporte. 

Su privilegiada situación, junto al Parque Natural de S´Albufera, declarado de interés nacional por la UNESCO, permite a los amantes del deporte estar cerca de la naturaleza y realizar múltiples actividades, entre ellas, rutas ciclistas. 

Pero además de su magnífica situación, el Hotel VIVA Blue ofrece unas instalaciones exclusivas de alto rendimiento para deportistas: gimnasio abierto 24/7, pista polideportiva e instalaciones específicas para triatletas, ciclistas y nadadores. 

Además, disponemos de un Centro Balneum con Spa, con masajes específicos para deportistas, y de una gastronomía mallorquina pensada por y para los/as que se cuidan: con cartas adaptadas a todo tipo de dietas, gustos e intolerancias.