Mallorca es uno de los sitios más bonitos del mundo para disfrutar del aire libre y hacer un picnic es el plan perfecto para descansar y conectar con la naturaleza. Son más de 30 sitios para hacer picnic en Mallorca que están equipados con todo lo que necesitas para disfrutar del día: fogones, bancos, mesas y hasta parques infantiles.
¡En Hotels VIVA te contamos cuáles son los mejores sitios para hacer picnic en Mallorca!
Son Tries
Ubicado en la finca pública de Esporles, este es un sitio muy especial para pasar el día en familia, especialmente si tienes niños, ya que es muy tranquilo y cuenta con un amplio parque para los peques. También tiene una zona habilitada de barbacoa y mesas, baños químicos y un gran parking. El área es de fácil acceso, y cerca de allí podrás visitar Sa Font de Dalt y un mirador en el cuál podrás ver todo el pueblo de Esporles.
Puig de Maria
A solo 15 minutos de la carretera por un camino empedrado se puede acceder a este sitio ubicado en el municipio de Pollença. Desde aquí podrás visitar lugares hermosos como el Monasterio y la Ermita, que datan del siglo XIV, y disfrutar de unas vistas increíbles. El Puig de Maria es de los sitios para hacer picnic en Mallorca más completos con: baños, mesas, bancos, venta de leña y carbón, un bar y un hospedaje en caso de que quieras quedarte a pasar la noche.
Merendero Caubet
A solo 10 kilómetros de Palma, en dirección a Santa María, te encontrarás con este gran sitio para disfrutar en familia. Merendero Caubet es una de las zonas para torrar en Mallorca más conocidas, ubicada en medio de la naturaleza. Cuenta con parking propio, pero no es un sitio adaptado para personas con movilidad reducida o para ir con carritos.
Merendero de la Ermita de Sant Joan
Rodeado de la Ermita de Nostra Senyora de la Consolació de Sant Joan, en lo alto de una colina se encuentra uno de los sitios más especiales de Mallorca. Es perfecto para ir con niños, ya que cuenta con una zona infantil con un parque con juegos para que los más pequeños pasen el rato entretenidos mientras que los más grandes disfrutan de un día tranquilo al aire libre.
Monasteri de Lluc
Ubicado entre Ca S’Amitger y Fontcuberta. Es una zona muy grande, con dos áreas para acampar, dos áreas de juego para niños y un amplio espacio para hacer fogones con mesas y bancos para disfrutar tranquilamente de un buen picnic.
Allí también se encuentra el Monte del Rosario o “Pujol dels misteris”, que es ideal para hacer una caminata corta después de comer. También puedes visitar la basílica y el santuario de Lluc, que cuenta con un alojamiento por si decides pasar la noche por esa zona. Es uno de los lugares más elegidos, ya que los responsables del Monasteri de Lluc suelen repartir leña entre los visitantes y, además, este sitio cuenta con agua potable.
Parque Natural de Mondragó
En el municipio de Santanyí se encuentra este parque rodeado de calas de arenas blancas y aguas transparentes. En 1992 fue declarado Parque Nacional y cuenta con diversos itinerarios para los amantes del senderismo que lo recorren de punta a punta. Durante las caminatas se pueden ver los bosques de pinos y acebuches, las zonas de savia litoral y hasta el estanque de agua dulce de S’ Amarador.
Dentro del Parque Natural de Mondragó se encuentran dos zonas para torrar y comer que incluyen: bancos, mesas, baños y áreas con juegos para los niños. Eso sí, te recomendamos llevar agua potable porque el parque no cuenta con acceso a ella.
Cas Garrier
Cerca de Palma, en la comuna de Bunyola, Cas Garrier cuenta con 10 zonas recreativas habilitadas con sus respectivas mesas y bancos. Si bien no tiene un área de juegos, tiene espacios muy amplios para que los niños puedan correr y divertirse.
Estos son algunos de los mejores sitios para hacer picnic en Mallorca y disfrutar en pareja, con familia o con amigos. Es importante saber que desde el 1 de mayo hasta el 15 de octubre está prohibido encender fogatas en la isla para evitar incendios, pero esto no impide que podamos disfrutar de un hermoso día disfrutando de la naturaleza.
¡VIVA el picnic!