En determinadas zonas, como Mallorca, el número de ciclistas ha aumentado considerablemente. El ciclismo en Mallorca permite practicar deporte y, de paso, ver las maravillas de la isla, por lo que la convierte en una disciplina con muchas ventajas.

Pero una vez hemos hecho varios km, conviene parar, descansar y compartir charlas con colegas que tienen la misma afición. Es entonces cuando buscamos un lugar de encuentro para hacer un café o una caña; y nos topamos con los bares ciclistas. Sí, los Cycle Café son una moda ya extendida en el resto de Europa que ahora se estila también en nuestro país, y como no, en la isla.

Estos bares ciclistas son templos para los amantes de este deporte. No solamente se puede beber algo, sino que permiten guardar las bicis, arreglarlas si hay un contratiempo, hablar de ciclismo, comprarlas, participar en eventos de la temática… y en algunos hasta hay pantallas de TV con las principales carreras. En pocos años, Mallorca cuenta con algunos de estos bares temáticos, y otros, son simplemente ¨bike friendly¨ que se solidarizan con los ciclistas y les dejan aparcar su bici en un lugar seguro.

¡Descubre los bares ciclistas en Mallorca!


La Terraza, decoración y pasión por la bici

La Terraza, en Palma de Mallorca, es regentada por holandeses, y por esto conocen a la perfección qué es amar a la bici. Su decoración es acorde con la temática y además de probar cerveza holandesa, hay maillots de diversos equipos y peñas ciclistas que al cabo de los años han entrenado en la isla.  

Rapha Cycling Club, un café en un club de ciclismo

Rapha es una marca de ropa ciclista con tiendas en todo el mundo que decidió fundar un club ciclista para construir una comunidad internacional y ahora tiene más de 22 clubhouses en 13 países. El local, que abrió en 2017, y está ubicado en Palma de Mallorca, es uno de los bares ciclistas en Mallorca y lugar de encuentro de bikes en el que se celebran eventos y rutas. Incluye tienda y una cafetería con videos y libros para sumergirse en la historia de este deporte. Se sirve café, tentempiés y comidas ligeras.

Bar Jovent, amplios servicios para el ciclista

En Sa Pobla, este bar es punto de reunión de ciclistas prácticamente todo el año. Aporta toda clase de bebidas y también servicios para los amantes de las dos ruedas: bomba para hinchar, nutrición deportiva, recambios básicos, parking de bicicletas, alquiler de bicis, pantallas con TV…

Cycling Planet, tienda de bicicletas con bar interior

Las tiendas actuales ofrecen un plus: emociones y comida para sus clientes. Y este es el caso de Cycling Planet, situado en Alaró, en la que puedes comerte un sándwich mientras te arreglan la bici. Un taller de mecánico y bar (con bocadillos, sándwiches, refrescos, todo tipo de cafés, bollería) que además emociona. Pues sus paredes, barra, mesas y bancos están hechos de madera de pino Siberiano usada en el velódromo Palma Arena, construido en 2007 para albergar el campeonato del mundo de pista.

The Workshop: café and cycles

En Palma de Mallorca, The Workshop es un lugar completo. En la ruta de los bares ciclistas, permite alquilar bici, hacer rutas ciclistas y también es un restaurante cafetería con la mejor comida nutritiva para deportistas. Su decoración con bicicletas colgadas en la pared, lo dice todo.

S’acustic Café: Cycling friendly

Aunque no es un Cycle Café, muchos bares de la isla se familiarizan con los ciclistas que hacen rutas y ofrecen servicios destinados a ellos. En la localidad de Llubí, S’acustic Café está señalizado con la banderola Cycling Friendly y cuenta con un menú variado y también uno especial para ciclistas. Aquí se dejan las bicis en un parking exclusivo para bicicletas y cuenta con canales de TV deportivos.

Bar Es Club, ideal parada de ciclistas

Otro bar que piensa en los ciclistas que hacen rutas por la zona de Campanet, donde se encuentra, es el Bar Club. Al estar en el centro de la zona norte de la sierra de Tramuntana, es parada obligatoria de grupo de ciclistas que han decidido recorrer el entorno. Comidas, meriendas y desayunos en una terraza espaciosa.

En Hotels VIVA somos conscientes de la gran cantidad de amantes de la bici que hay en la isla, por eso, contamos con alojamientos especializados para este tipo de clientes.

En concreto, contamos con tres establecimientos pensados por y para deportistas:

  • VIVA Blue & Spa: Es el paraíso de los ciclistas. Cuenta con una de las Cycling Station más modernas de la isla para que puedas guardar tu bici de la manera más segura. Y si no la traes contigo, ¡también puedes alquilarla!
  • VIVA Sunrise: Este Hotel está pensado para que puedas combinar tu práctica deportiva favorita con unas vacaciones en familia, ya que, mientras tú haces del hotel tu centro de entrenamiento, los peques podrán disfrutar de una amplia oferta de animación.
  • Vanity Golf by VIVA: Es ideal para las personas que quieran disfrutar del relax de la isla, y a su vez, practicar su deporte favorito. Ya que este Hotel cuenta con dos piscinas, una zona solárium y otra, interior climatizada con circuito de hidromasaje, y a su vez, de instalaciones deportivas como un a sala de fitness, una pista polideportiva, zona de tiro y muchos servicios más.
  • VIVA Eden Lago: Dispone de 4 pistas de tenis, ciclismo, pista polideportiva, gimnasio, sala de spinning y mini-golf. ¡Es el paraíso del deportista! Además, dispone de estación de bicis con snacks saludables y bebidas isotónicas para tus salidas por la isla.
  • VIVA Vanity Suite & Spa: Este Hotel Only Adults está pensado para ofrecerte el máximo bienestar, tanto corporal como mental, ya que cuenta con instalaciones deportivas como sala de fitness, pista polideportiva, ping-pong, billar, zona de tiro y muchísimos servicios más. Es perfecto para los amantes del deporte que no quieren dejar de lado el relax.