Pasar unas vacaciones en bicicleta es un modo tan saludable como divertido de ir más allá de las actividades comunes de los circuitos turísticos tradicionales y descubrir los lugares que visitamos de una manera distinta, buscando la conexión profunda con el paisaje y la naturaleza.

Los factores que convierten Mallorca en la meca del cicloturismo

La isla de Mallorca es, sencilla y llanamente, absolutamente perfecta para la práctica del cicloturismo por la confluencia de una serie de características y factores que favorecen enormemente su práctica:

  • Un clima excelente y regular, sin exceso de frío ni calor.
  • Más de 1.200 km. de carreteras secundarias que permiten el acceso a todos y cada uno de los rincones de la isla.
  • Una orografía variada que parece especialmente diseñada para la práctica del ciclismo.
  • Unos paisajes de una belleza y diversidad fuera de serie.
  • La existencia de unas infraestructuras y servicios enfocados al deporte del ciclismo en Mallorca de altísimo nivel: alquiler y mantenimiento de bicicletas, hoteles especializados

Existen muy pocos lugares en el mundo con una variedad paisajística como la de Mallorca, que en pocos kilómetros te permite tanto transitar por un imponente puerto de montaña como descender a una cala de ensueño.

Rutas para hacer cicloturismo en Mallorca

Las opciones de cicloturismo en Mallorca son innumerables, existiendo rutas para todos los gustos, posibilidades y forma física de cada participante.

Frente a este abanico tan amplio de posibilidades, nos hemos permitido seleccionar 3 rutas ciclistas muy diferentes entre sí y con muy distintos niveles de dificultas, para que puedas elegir la que más te convenga a ti o al grupo con el que pretendas embarcarte en esta experiencia tan increíble como es el ciclismo en Mallorca.

1- Ruta de Serra Tramuntana

Longitud: 192,09 kms.

Dificultad: moderada

Una ruta en bicicleta por la Serra de Tramuntana nos va a permitir adentrarnos por una de las zonas naturales mejor conservadas de las Baleares, con un valor ecológico que la ha llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Durante el trayecto, de poco menos de 200 km, vamos a pasar por campos de cultivo con olivares centenarios y pueblos bellísimos,

2- Ruta por la judería de Palma de Mallorca

Longitud: 5 km.

Dificultad: fácil

Más que una ruta es un corto pero intenso paseo en bicicleta por una de las zonas más bonitas y turísticas de Mallorca. Se trata de una lugar de gran valor cultural con muchos puntos de interés, como por ejemplo: la calle Monti-sion , que es la calle mayor de la judería balear, la nueva sinagoga en la calle Pelletería o la casa de la moneda, sita en la calle Santa Fe.

3- Volta a Mallorca

Longitud: 486,32 km.

Dificultad: difícil

Los más atrevidos e experimentadas se pueden lanzar a dar la vuelta a toda la Isla en una ruta dividida en 6 ó 7 etapas. Sin duda una gran experiencia, pero para la que se necesita estar en forma y llevar tiempo practicando el ciclismo.

Si te alojas en Hotels VIVA te vas a encontrar con un servicio integral para los aficionados al ciclismo, incluyendo estaciones especialmente preparadas para guardar las bicicletas, servicios de alquiler y organización de excursiones y rutas ciclistas