Conoce las mejores bodegas de Mallorca
Los vinos de Mallorca son mundialmente conocidos. De hecho, el vino de Mallorca está considerado un valor indiscutible, lo cual está reconocido con el título oficial de Denominación de Origen.
La verdad es que la riqueza de la tierra y las tradicionales formas del cultivo hacen que el vino mallorquín sea una estudiada explosión de sabores y aromas, algo que atrae a un turismo especializado y de prestigio. Por eso, le recomendamos hacer alguna de las rutas de Mallorca, en concreto, la ruta del vino en Mallorca, visitar alguna de las bodegas de la isla o simplemente, disfrutar de un buen vino mallorquín durante sus cenas en vacaciones.
La ruta de vino en Mallorca empieza en el centro de Mallorca. Bien conocidos son los vinos de la zona de Santa Maria, Binissalem, Consell y Sencelles. En esta zona se concentran las mejores bodegas de Mallorca como las bodegas José L. Ferrer, Macià Batle, Binigual o bodegas Jaume de Puntiró, entre muchos otras.Las tierras del buen vino se localizan muy cerca en Mallorca. De hecho, si la ruta del vino es una idea de última hora no te preocupes. También tienes la posibilidad de hacer una ruta del vino express por Mallorca.
Descubriendo la isla, también nos podemos dirigir hacia la zona este de la isla. Concretamente en Manacor, se localizan otros espléndidos viñedos. Por ejemplo, la bodega Toni Gelabert, conocida por su elegante y suave vino blanco chardonnay. En esta ruta, también se puede hacer una parada en la viña Can Majorca, la cual ostenta varios premios por su producto ecológico con producción artesanal.
Como no podría ser de otra manera, en la ciudad de Palma de Mallorca también existe una ruta del vino. Una degustación de vinos durante la noche en la encantadora ciudad de Palma es una experiencia inolvidable.
Hacer la ruta del vino en Mallorca resulta muy fácil y cómodo. De hecho, hay empresas especializadas que ofrecen un sinfín de posibilidades. Desde rutas gourmet hasta tours aptos para niños.