Mallorca es uno de los sitios más bonitos de Europa en cuanto a sus paisajes y playas paradisíacas. Pero ya no solo destaca por eso, sino por haberse transformado en un destino gastronómico. Cada año llegan muchos visitantes ansiosos por probar el sabor mediterráneo y las tierras mallorquinas en cada uno de sus platos y copas de vino.
Para que en tu próxima visita a la isla no dejes de probar nuestras delicias, desde Hotels VIVA te mostraremos 10 restaurantes que no puedes perderte. ¡A disfrutar de la gastronomía mallorquina!
1- Es Racó D’es Teix
Este restaurante es el fiel reflejo de que la comida es amor. Nori Payeras y Josef Sauerschell se conocieron trabajando en el hotel La Residencia, se casaron y en 2001 decidieron abrir su propio restaurante. Es Racó D’es Teix está ubicado en uno de los lugares más bonitos de la Serra Tramuntana y goza de una terraza con una vista única.
Galardonado con una estrella Michelin, Josef fue pionero en la escena gastronómica mallorquina. Su cocina se caracteriza por la elegancia y sensatez y destacan sus pescados, salsas y postres.
2- Restaurante Andreu Genestra
En medio de un huerto de 12.000 m2 de olivares y viñedos, el reconocido chef ofrece una experiencia totalmente única. El restaurante Andreu Genestra presenta sabores típicos del Mediterráneo elaborados con productos frescos y de estación. Al elegirlo, estarás disfrutando de un restaurante con una estrella Michelín, una estrella Verde Michelín y dos Soles Guía Repsol.
El chef mallorquín también deslumbra con su arte culinario en Bistró Senzill dentro del Hotel Predi Son Jaumell, con una propuesta más relajada e informal.
3- Marc Fosh Restaurant
El ganador de una estrella Michelin y reconocido chef británico Marc Fosh apuesta a los sabores auténticos. Su inspiración es la cocina mediterránea, tomando como protagonista los productos locales de excelente calidad. Su filosofía da relevancia a la materia prima, la elegancia y la simplicidad. El restaurante cuenta con su propio huerto ubicado en la Finca Son Mir, donde se cultivan y siembran los mejores productos de temporada.
4- Dins de Santi Taura
De los mejores restaurantes de Mallorca, con una de las listas de espera más largas de España. El chef Santi Taura, ganador de una estrella Michelin y dos Soles Repsol, propone llevar la cocina mallorquina a otro nivel utilizando técnicas contemporáneas, pero respetando recetas, sabores y productos autóctonos de la isla.
Dins cuenta con dos mesas largas y se permiten pocos comensales por servicio. Tiene un menú de degustación y la cocina es abierta: podrás acercarte en cualquier momento a la barra y ver cómo se prepara la comida.
5- Adrián Quetglas Restaurant
El chef argentino Adrián Quetglas refleja en los platos sus viajes por Londres, París, Moscú y su sangre mallorquina. Su propuesta es sólida y siempre apuesta por la democratización de la alta cocina. No solo deslumbra con sus sabores, sino también con sus técnicas, que lo han llevado a ser uno de los chefs más reconocidos de la isla y con una estrella Michelin.
6- Joan Marc Restaurant
Joan Marc ofrece a sus comensales un menú sencillo, fresco, sabroso y auténticamente mallorquín, aplicando las técnicas de cocina más actuales. La materia prima fresca y de cercanía son una pieza fundamental en este restaurante. Además del servicio a la mesa, cuenta con una despensa con productos locales y ecológicos para llevarte a casa los sabores de la isla.
7- La Fortaleza
Ubicado en el Hotel Cap Rocat, este restaurante no sólo ofrece buena comida, sino que la experiencia sensorial empieza desde el momento en que entras al mismo. La Fortaleza se caracteriza por sus terrazas, patios y salones que participan de la velada: cada plato se degusta en un espacio distinto.
En cuanto a la comida, el chef recrea los sabores y tradiciones más auténticas de Mallorca, representando en sus sofisticados platos los sabores de nuestras madres y abuelas, utilizando materia prima local y de excelente calidad.
8- Ca na Toneta
Las hermanas Solivellas presentan una cocina rústica que está totalmente ligada a la comida casera y a resaltar por sobre todas las cosas los sabores de los productos autóctonos de la zona. Ca na Toneta fue uno de los pioneros en “poner de moda” la cocina de estación y con productos locales.
9- Stagier Bar
Un bar de tapas en donde su chef Joel Baeza sabe cómo fusionar a la perfección su experiencia trabajando en los mejores restaurantes de Europa con sus raíces chilenas. La cocina de Stagier es la mezcla perfecta entre materia prima mallorquina de excelente calidad, vanguardia, técnica y sabores latinoamericanos.
10- Sumaq
Sumaq es una palabra quechua que significa bueno, rico y delicioso, y su chef sabe como hacer que estos tres adjetivos estén siempre presentes en sus platos. Este restaurante trae a Mallorca la cultura peruana e Irene Gutiérrez es indudablemente la mejor embajadora de estos sabores en España.
¡VIVA la gastronomía mallorquina!