¿Te vienes a Mallorca de viaje y buscas planes para hacer con amigos? Hoy en Hotels VIVA te dejamos las ideas más originales.

Mallorca es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, las playas, los deportes al aire libre y todo tipo de eventos culturales gracias a la combinación de mar, montaña y oferta de ocio que ofrece. Por eso, es uno de los destinos más interesantes para realizar una escapada en grupo.

Las ventajas de viajar a Mallorca con amigos son muchas. La primera es que tiene excelentes comunicaciones, siendo un buen punto de encuentro si tienes amigos que se trasladan desde diferentes ciudades. 

Una vez allí, encontrarás playas y calas de aguas cristalinas, restaurantes, monumentos y un montón de alojamientos con todo tipo de comodidades. De hecho, si quieres disfrutar de la mejor escapada a Mallorca con tus amigos,  puedes consultar las ofertas de Hotels VIVA, donde encontrarás hoteles rurales, en localizaciones espectaculares a pie de playa y solo para adultos.

Fotografías desde Formentor

fotografías desde formentor

¿Tú y tus amigos sois de los que buscáis los lugares más instagrameables? Si es así, en Mallorca encontraréis muchos rincones con encanto. 

Uno de los más famosos es el Cabo de Formentor, que ofrece unas vistas únicas del Mediterráneo.  Si conoces la zona, seguro que sabes que en este sitio hay varios miradores. El más conocido y fotogénico es Es Colomer.

Otra idea es recorrer el camino hasta el Faro de Formentor, una torre de 56 metros de altura desde donde, en los días despejados, se puede ver la vecina isla de Menorca. 

Turismo gastronómico 

El turismo gastronómico es una de las mejores formas de adentrarse en la cultura local y también uno de los mejores planes para hacer con amigos.

La gastronomía mallorquina encaja dentro del concepto "mediterráneo", tanto por su ubicación geográfica como por la variedad y calidad de sus alimentos autóctonos. 

Lo más típico de Mallorca son los embutidos, como la sobrasada, el botifarró y el camaiot, acompañados de su pan moreno y de su aceite virgen extra de arbequina. 

Respecto a los dulces, Mallorca tiene mucho que ofrecerte, además de las archiconocidas ensaimadas. Algunos ejemplos son los robiols o la coca de patata de Valldemossa.

Y si lo que queréis es daros un homenaje con un toque tradicional, debéis buscar un restaurante o un bar para probar las tres especialidades de la isla: el frito mallorquín, los caracoles y el arròs brut. 

Paseo en quad

Si te gustan las emociones fuertes, en Mallorca encontrarás un auténtico paraíso, ya que en la isla podéis hacer muchos deportes de aventura. 

Uno de los planes para hacer con amigos más populares son los paseos en quad, que os permitirán descubrir rincones con encanto, tanto en el interior como en la costa.

Algunos de los enclaves que podéis descubrir haciendo una ruta en quad por el sur de Mallorca son El Arenal, Llucmajor, el monte de Randa, la bonita localidad de Algaida, la bahía de Palma o la zona costera de Son Veri, con sus imponentes acantilados de más de 10 metros de altura. 

Mallorca a vista de pájaro

Si lo que buscáis es una experiencia realmente única e irrepetible, os recomendamos hacer un viaje en globo.

En Mallorca hay varios puntos de salida para este tipo de excursiones, siendo el más conocido el globódromo de Manacor. Desde allí se organizan viajes en globo muy demandados para ver la salida del sol o el atardecer desde el aire.

Durante los meses de verano, también podéis disfrutar de otras opciones con amigos como ver la Sierra de Tramuntana aprovechando el buen tiempo y las preciosas vistas de la zona. 

Helados y copas para terminar la jornada 

Tras pasar un día en la playa, haciendo una excursión, de compras o viendo monumentos, llega el momento de relajarse. Y qué mejor que hacerlo con tus amigos en una terraza exclusiva, probando un original coctel y viendo el atardecer con la brisa marina como telón de fondo. 

Si te gustan los planes para hacer con amigos que incluyen rooftop y sky bar, algunas ideas son AlmaQ,  Nakar Rooftop, el Bar Terraza Singular, el Sky Bar del Hostal Cuba o Purohotel Bar & Restaurant. 

Si preferís degustar helados tradicionales mientras paseáis por el casco histórico de Palma, apuntad estas tres direcciones y estas tres recomendaciones: C’an Joan de s’Aigo (helado de almendras), Gelats Paco (helado de natillas con ensaimada) y Ca’n Miguel (helado de higos chumbos).