Adam Sandler es uno de los rostros más populares de Hollywood. 

Habitual en comedias para toda la familia, este actor, guionista y director estadounidense tiene a sus espaldas más de 60 títulos, además de numerosas incursiones en el mundo de la televisión y el espectáculo. 

Y es que, a pesar de no unir siempre a expertos y público (aunque muchas de sus películas reciben duras crítica sus proyectos triunfan en taquilla, convirtiendo a Sandler en uno de los intérpretes mejor pagados del mundo), este actor puede presumir de tener una nutrida carrera y de haber trabajado en sus proyectos con estrellas como Salma Hayek, Drew Barrymore, Paz Vega o Jennifer Aniston.

"Garra": ¿sobre qué trata la última película de Adam Sandler en Mallorca? 

El verano pasado, Adam Sandler causó una auténtica revolución al visitar nuestra isla con motivo de la grabación de su película "Garra" ("Hustle"), que ya puede verse en Netflix (se estrenó el pasado mes de junio).

En este film, el actor deja a un lado su habitual registro cómico para meterse en la piel de Stanley Sugerman, un cazatalentos del baloncesto en horas bajas que, durante un viaje por Europa, descubre el potencial de un joven jugador y lo entrena para que acabe siendo una estrella. 

Este joven no es otro que el jugador de la NBA madrileño Juancho Hernangómez, quien da vida al otro personaje principal, Bo Cruz. 

Hernangómez debuta en este drama deportivo acompañado por grandes rostros como de la gran pantalla como Queen Latifah, Robert Duval, Ben Foster, el ex jugador de la NBA Kenny Smith o la actriz María Botto, quien interpreta a su madre en la ficción.

Sin embargo, más allá de su trama y de su elenco, si hay algo que nos llama poderosamente la atención de esta película son las localizaciones, ya que la mayoría de ellas son lugares reconocibles de nuestra isla.

Porque, aunque el rodaje de este film comenzó en Filadelfia y después visitó Pensilvania, París o Barcelona, lo cierto es que gran parte de su trama se desarrolla en Mallorca. 

Y así lo demuestran las imágenes en el Barrio de Nou Llevant, en la cancha de baloncesto del Rafal, en la pista de básquet del Palau d’Esports de Son Moix, en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en el paseo marítimo de Palma o en las preciosas vistas desde Formentor.  

Ruta por los escenarios de cine de Mallorca 

La última película de Adam Sandler en Mallorca es solo una muestra más del potencial de nuestra isla como escenario de cine. Aquí encontramos playas, montañas, calas escondidas, entornos urbanos, paisajes, las mejores puestas de sol o pequeños pueblos que son perfectos para cualquier tipo de localización cinematográfica.

De hecho, Mallorca es un reclamo para publicistas y creativos. Y un ejemplo son algunos de los anuncios de Estrella Damm, rodados en Formentor y en la Sierra de la Tramuntana, concretamente en Deià y Fornalutx, bajo su conocido lema Mediterráneamente. 

Precisamente, la Sierra de la Tramuntana también es el escenario de la serie de acción de TVE “La caza: Tramuntana”, segunda entrega de "La caza: Monteperdido", protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Félix Gómez. 

Mallorca también está muy presente en "El Verdugo", una de las películas más importantes de nuestro cine. 

Dirigida en 1963 por Luis García Berlanga y protagonizada por Pepe Isbert y José Luis López Vázquez, “El Verdugo” contiene escenas rodadas en las Cuevas del Drach, una de las localizaciones más singulares de Mallorca. 

Pero no solo el cine español se ha fijado en nuestra isla. 

A la última película de Adam Sandler en Mallorca se unen otras producciones internacionales rodadas aquí, como "El Atlas de las nubes" (2011), en la que podemos ver espectaculares vistas de Sa Calobra; "Hombres de Honor" (2001) cuyas principales localizaciones se rodaron en Cala S’Almunia y en Cala Torta;  "The Magus" rodada en una pequeña cala de aguas cristalinas cercana a playa Portals Vells en el año 1968; o el "El infiltrado" (2016), donde podemos reconocer la Cala Deià y su restaurante Ca Patrò March.

Además, en Mallorca se han rodado recientemente "White lines" (2020), serie de Netflix donde podemos ver los pueblos pesqueros de Portocolom y Cala Figuera, o "The Mallorca Files", serie británica de la BBC en la que las imágenes de Palma y sus alrededores son recurrentes.