Menorca es una isla completa, llena de encanto, cultura, historia, naturaleza y playas, muchas playas.
Te proponemos algunos planes al aire libre para que disfrutes tu estancia al máximo.
2. Ruta en Kayak por las calas vírgenes: Nada hay más placentero que acceder por mar a un rincón donde los demás no pueden llegar. Tendrás el privilegio de bañarte sólo en aguas cristalinas.
3. Menorca Talayótica: Lo habrás escuchado más de una vez. Menorca es un museo al aire libre. El excelente estado de conservación de estos restos de la prehistoria te asombrará.
4. Excursión por el camí de cavalls: Es una de las más solicitadas. Es un sendero de 180km que bordea la isla muy cerca de la costa. Elijas el tramo que elijas te gustará.
5. Ruta del queso: Es uno de los máximos exponentes gastronómicos de la isla. Conoce el trabajo artesanal que se lleva a cabo en sus queserías y disfruta de uno de los quesos más sabrosos del planeta.
6. Flyboard: Se está poniendo muy de moda. Este divertido artilugio te permite volar como un pájaro sin separarte del mar. ¡Pruébalo!
7. Rutas a caballo: El caballo es otro de los protagonistas de Menorca. Explorar sus rincones a lomos de un caballo puede resultar una experiencia de lo más divertida y original. Te recomendamos Son Bou, en Alaior.
8. Snorkel: Explora el fondo marino de la isla. Si eliges sumergirte en la reserva marina del norte de la isla asistirás a un auténtico espectáculo de vida y color.
9. Menorca británica: La presencia británica en Menorca durante casi todo el siglo XVIII se puede palpar todavía en sus calles, sus palacetes e incluso en algunas palabras residuales. Descubre la huella británica paseando por los cascos antiguos de Ciudadela y Mahón.
10. Fiestas populares: Consulta el calendario de las fiestas de los diferentes municipios de la isla. Son muy entrañables y divertidas.
¡Esperamos haber sido una buena guía para tu escapada Menorquina!