¿Buscas hoteles con encanto en Mallorca

Nuestra isla ha servido de inspiración para muchos artistas.

De hecho, Mallorca tiene un papel destacado en el panorama artístico nacional e internacional gracias a su posición como epicentro de diversos movimientos sociales e intelectuales.

Quizá por ese espíritu creativo que inunda cada rincón de esta isla, algunos de nuestros hoteles albergan interesantes obras que recogen, a golpe de pincel y talento, los encantos de Mallorca proyectados desde la mirada de diversos artistas.  

Mallorca y el arte: una isla "refugio" para la creación 

“Fuera de Mallorca el cielo no me parece completamente limpio, es como si fuese preciso pasarle el plumero”. 

Estas palabras del pintor catalán Anglada-Camarasa son un resumen de uno de los principales atractivos de Mallorca: su luz única, casi imposible de captar.

Si a esto le añadimos la belleza natural de los paisajes mallorquines, nos encontramos en el entorno perfecto para muchos artistas. 

En Mallorca se desarrolló una importante escuela impresionista en la que encontramos nombres como Antonio Ribas Oliver, que retrató con una sensibilidad única la zona de Deià, o el ya mencionado Anglada-Camarasa, cuya obra nos muestra la localidad de Pollença y sus alrededores.  

Respecto a los pintores destacados de la isla, podemos enumerar a Ricardo Anckeman (con un estilo que cuida especialmente la luz y el color), Gaspar Terrasa (algo más modernista), Llorenç Cerdà Bisbal (con fuerte influencia de Sorolla), Juli Ramis o el paisajista Antonio Fuster Fortaza. 

Dentro de los artistas contemporáneos mallorquines o muy vinculados a nuestra isla, destacan nombres como Pep Llambías o Teresa Matas. 

Más allá del lienzo: VIVA el arte o nuestra apuesta por los artistas locales

El cuidado de la estética es muy importante en todo tipo de negocios. 

También en los hoteles, donde es fundamental crear ambientes en los que los huéspedes se sientan a gusto y que, además, se conviertan en un "plus" a la hora de valorar cualitativamente su estancia y sus instalaciones.

Los viajeros y clientes que eligen los hoteles VIVA son diversos y presentan diferentes gustos e intereses. 

Por eso, a la hora de decorar nuestros hoteles con encanto en Mallorca, tenemos en cuenta muchas cuestiones. 

Una de las más importantes es la luz, tanto natural como artificial. 

Este elemento es básico, ya que influye mucho en el ambiente de la habitación y en el bienestar de quienes nos visitan

Además, intentamos elegir texturas y recubrimientos que creen efectos diferentes, y buscamos muebles funcionales pero que armonicen con el tamaño de la habitación y con las demás piezas del mobiliario. 

Estas cuestiones podrían ser generales. 

Pero en nuestro caso, y debido a nuestra ubicación en entornos naturales únicos, es muy importante que nuestra estética también evoque los encantos de Mallorca, entre ellos su luz. 

De esta forma, conseguimos que nuestros clientes vivan una experiencia casi inmersiva en la que la calidad y la exclusividad son protagonistas. 

En nuestro intento por unir confort y belleza, hemos apostado por "exponer" en algunas  de las suites y habitaciones Premium de nuestros hoteles obras de artistas locales o muy vinculados a nuestra isla.

Es el caso de Pep Llambías, nacido en Alaró y con el que tenemos muchas cosas en común. 

La más importante es, probablemente, el amor por Mallorca, su entorno natural, sus montañas, su costa y su mar.

También compartimos con Llambías la pasión por la luz diáfana y mediterránea, que cobra protagonismo en muchas de sus creaciones que tenemos el gusto de mostrar en los hoteles VIVA.

Nuestro compromiso con el arte va más allá de la estética: queremos dar a conocer a artistas locales de gran relieve, contribuyendo a que el arte local cruce fronteras.

Así, exponemos obras de otras artistas destacadas como Olimpia Velasco o Teresa Matas.

Algunas de las obras que puedes ver en nuestro hotel VIVA Cala Mesquida Suites & Spa 16+ son El peso de la luz de Pep Llambías (2015), Red Maze de Olimpia Velasco (2018) o Estrella del Matí  de Teresa Matas (2018), todas ellas inspiradas en nuestro maravilloso entorno

Ven a alojarte en los hoteles con encanto en Mallorca VIVA, descubre todos nuestros servicios y disfruta del arte en (y con) todos los sentidos.