El próximo 24 de Junio se celebran las fiestas de San Juan, un espectáculo local que recoge la esencia de la Isla. Tradición, cultura y xoriguer se entrremezclan ofreciéndonos un evento irrepetible. Para ello, desde Hotels Viva le indicamos los principales momentos que no debería perderse.

El día 22, con el primer toque de "fabiol" en la casa del Caixer Senyor, sale el cordero y la comitiva, formada por la Junta de Caixers. A largo del día, recorrerán las calles y el centro histórico de Ciutadela invitando las principales personalidades del acontecimiento.

Sin embargo, el evento más esperado es la entrada del “fabioler” en la casa del “Caixer Senyor” (Día 23 14:00h). Lugar donde el “fabioler” pide permiso para indicar el comienzo de la festividad. Tras el primer sonido del “fabiol”, toda Ciutadella estalla al unísono celebrando el inicio de las fiestas.

A partir de ese momento, entra en escena los principales protagonistas, jinetes y caballos inundan las calles de Ciutadella  ofreciéndonos un espectáculo ecuestre  irrepetible  en todo el mundo.  A las 18:00 tiene lugar las vueltas des Born, donde jinetes y caballos  bailan y lucen al sonido de los tambores típicos de la isla.

Otro evento que no deberían perderse es "La Avellanada" donde personas de todas
las edades participan en la popular batalla de avellanas (20:00).

Finalmente, la noche transcurre con Las Vueltas de Santa Clara donde podrá apreciar como los caballos entran en las casas de la gente local y dan vueltas alrededor de toda la ciudad.

Fiestas de San JuanSin duda, el evento más espectacular es el del día 25 por la tarde, donde se celebran los populares  “Jocs des Pla”, diferentes juegos de origen caballeresco donde los jinetes a lomos de sus caballos y provistos de una lanza compiten por  acertar las anillas y romper “les carotes”. Finalmente, las fiestas finalizan  con el correr abrazados, donde hermanos, padres e hijos corren con sus caballos abrazados festejando las fiestas.

Sin duda, unas fiestas que no se puede perder. Le esperamos en Vanity Eden Binibeca.