Excursión Mallorca. Cala Mesquida- Cala Torta- Cala Mitjana- Torre d’Aubarca

Desde la preciosa playa de Cala Mesquida, a pocos metros de los Hotels VIVA Cala Mesquida Resort & Spa y Vanity Suite & Spa, podrás disfrutar de una bonita excursión por el litoral mallorquín de baja dificultad y preciosos paisajes. Una excursión ligera que nos lleva hasta la Torre d’Aubarca, unas torres de vigilancia que bordean la costa mallorquina.

La Torre d’Aubarca o Torre d’es Matzoc fue levantada para avistar el canal de Menorca durante la ocupación británica en la isla vecina. Hoy en día es un lugar idílico para disfrutar de la puesta de sol con vistas espectaculares a la costa mediterránea y la vegetación de palmito y “carritx” propia de Mallorca.

¡Así que ponte las zapatillas y prepárate para disfrutar de unos paisajes increíbles!

Dificultad técnica   Fácil

Tiempo 3 horas 35 minutos

Inicia la ruta desde Cala Mesquida tomando el paseo que se ubica en el lado izquierdo mirando al mar. Verás un sendero perfectamente definido.

Camina varios kilómetros sin desviar la ruta siguiendo los hitos que encontrarás durante el camino. No tiene pérdida.

Después de una hora caminando a paso ligero llegarás a la Playa de Cala Torta, una de las playas vírgenes más valoradas y apreciadas por los mallorquines. Durante los meses de verano su chiringuito de playa es un lugar ideal para tomar pescado fresco traído directamente en barca por los pescadores. Todo un clásico lleno de autenticidad y magia.

¡Sea cual sea la estación aprovecha para pasear y disfrutar de las gaviotas! Después de este breve descanso continuamos la excursión en dirección a Cala Mitjana.

Cala Mitjana es una cala paradisiaca de arena, aguas cristalinas y un entorno natural tan puro que parece un viaje al pasado.

Desde aquí inicias un ascenso hacia la Torre d’Aubarca pasando por un pinar. Sin dejar la costa y siguiendo los hitos del camino llegarás sin problema. Durante la ruta irás avistando la Torre tras alguna que otra curva. El destino final donde podrás descansar.

Entre Cala Mitjana y la Torre d’Aubarca se puede apreciar la isla de Menorca. Si haces la excursión por la tarde podrás apreciar las luces de la isla vecina.

Sigue el camino, ya estás cerca. Finalmente llegamos a la Torre d’Aubarca o Torre d’es Matzoc desde donde disfrutarás de una vista panorámica de Mallorca. Unos preciosos acantilados que no tienen peligro y en cambio permiten disfrutar de todo el esplendor de Mallorca.

Ahora, llenos de vida toca el descenso rumbo al hotel. ¡Te has ganado un buen descanso en nuestro restaurante La Terrazza, que como ya habrás podido comprobar desde su ubicación privilegiada puedes disfrutar del mar en estado puro!

Puntos destacados en esta ruta por Mallorca:

  1. Waypoint. Cala Mesquida
  2. Waypoint. Cala Torta
  3. Waypoint. Cala Mitjana
  4. Waypoint. Cala Dentol
  5. Waypoint. Torre d’es Matzoc o Torre d’Aubarca