Uno de los alcientes de Mallorca son sus mercadillos de verano, así como sus ferias. Si tienes la gran suerte de disfrutar de unas vacaciones por el este de Mallorca, te recomendamos que visites algunos de estos mercadillos, ya que de esta forma conocerás la Mallorca más tradicional y auténtica.

Puntos fuertes de los mercadillos de Mallorca

  • Los productos gastronómicos locales como miel cultivada en Mallorca, jabones naturales, sobrasada, quesos artesanales y vinos de la isla.
  • Destaca especialmente la artesanía autóctona. En los mercadillos de Mallorca encontraréis desde las típicas telas de “llengo mallorquina” a la cerámica local, especialmente el tradicional siurell y las “graixoneres de fang”, un tipo de olla de barro utilizada en los hogares mallorquines para cocinar sus platos más típicos: frito de matanzas, tumbet, sopas mallorquinas…

Mercadillos de la zona noreste especialmente recomendables

Uno de los mercadillos más famosos es el de Alcudia, sobre todo porque la ciudad amurallada crea un entorno tradicional y especial. Las calles se llenan de color, animación y un ambiente extraordinario. Se organizan los martes y domingos de todas las semanas.

El mercadillo de Pollença es especialmente destacable por la originalidad y gran encanto de sus preciosos puestos de flores de todos los colores con las que se decora todo el pueblo.

También es muy interesante el mercadillo de Artà, en el noreste de la isla, que se celebra en un paseo peatonal lleno de cafeterías con encanto y rodeado por callecitas con un encanto inigualable. Es en Artà donde se preserva una técnica en extinción como la llatra, que son cestas y productos elaborados con la hoja de palma.

El mercado de Palma de Mallorca y Artdemossa

Si te desplazas al centro neurálgico de la isla, la plaza Mayor en la ciudad de Palma un lunes o un viernes (a excepción de los meses de enero y febrero que no se montan) te encontrarás con otro mercado muy popular y transitado.

El Sunset Market en el club náutico de Puerto Portals es también una cita muy concurrida durante el verano en Mallorca. Entre música en directo y rodeado por los restaurantes del paseo, este mercado ofrece una selección de artistas y artesanos que realizan artesanía, ropa, pintura y joyería propia.

En la parte occidental de la isla, en el maravilloso pueblo de Valldemossa, en julio se organiza la feria Artdemossa, en la que el arte, la música, la artesanía y la gastronomía se dan la mano en un espacio magnífico que cada año atrae muchos visitantes de toda Mallorca, tanto turistas como autóctonos.

La feria se distribuye en diferentes secciones: exposiciones culturales, pinturas, fotografías artísticas, música local, artesanía y gastronomía local.

Objetivo nº 1: pasarlo en grande en familia

El objetivo principal de las vacaciones de verano es siempre pasárselo bien. Si vas en familia, tendrías que asegurarte de que cada miembro de la familia pueda disfrutar de las actividades de ocio que más les apetezcan: spa, deporte, tomar el sol, visitas culturales, juegos para los niños… lo que cada uno prefiera.

Los establecimientos de Hotels VIVA disponen de un programa de actividades y unas instalaciones muy completas para que toda la familia se lo pueda ¡pasar en grande! Además del programa de actividades en familia, ofrece un montón de servicios de entretenimiento que hace que los niños se lo pasen genial mientras los adultos disfrutáis del relax sabiendo que están felices y  muy bien atendidos.