Viajar a Mallorca en febrero y marzo puede ser un auténtico lujo. En esas fechas la isla no está llena de turistas, por lo que disfrutarla te resultará mucho más agradable y sencillo. Además, al ser temporada baja, viajar será mucho más económico que en temporada alta. 

Descubre desde Hotels VIVA todas las ventajas de visitar Mallorca en febrero y marzo. 

Razones para visitar Mallorca en febrero y marzo

Sobran los motivos para visitar la isla en cualquier temporada del año, pues cada una tiene su encanto. Pero, si hablamos de Mallorca en febrero y marzo, por estas razones, no podrás resistirte:

Su agradable clima

1-3

Según las previsiones meteorológicas de Adónde&Cuándo, basadas en los partes de más de 10 años, existe casi un 50% de probabilidades de que la temperatura en Mallorca en febrero sea de 15 grados (12 pm). En el caso de marzo ese porcentaje supera el 55% y la estimación es de 16 grados (12 pm), cielos despejados y días mayoritariamente soleados.

Si bien el sol no estará presente a todas horas, la lluvia no te será un impedimento, pues de media suele llover unos 5 días al mes. Además, en febrero y marzo destaca por ser más suave que en otros meses. 

Sin embargo, otros años, las temperaturas han alcanzado los 20 grados. También, ha habido mínimas que han aumentado las probabilidades de ver nevadas las cumbres mallorquinas más altas.  

Momento idóneo para practicar senderismo y ver monumentos sin colas

En Mallorca en febrero y marzo el tiempo acompaña para practicar senderismo, así como para hacer excursiones y paseos en bici, gracias a su gran clima en estos meses. Descubre nuevos rincones y tómate tu tiempo para descansar bajo el sol, ¿hay mejor plan? 

Además, en esta época los días se van haciendo un poco más largos, empieza a oler a primavera y los almendros comienzan a florecer, ofreciendo fascinantes paisajes.

Otros planes otoñales e invernales a raudales

Agradables paseos por la playa, visitas culturales guiadas, vacaciones de relax total en un increíble spa, gastronomía mediterránea y buena compañía… Podrás disfrutar de todos estos y muchos más planes si visitas Mallorca en febrero y marzo. 

Si con todos estos planes aún no estás comprando los billetes de avión, te dejamos muchas más ideas para que no te falten ganas, ¡toma nota! 

  1. Visita el planetario de Mallorca y otros planes románticos para invierno con los que celebrar San Valentín (o lo que surja).
  2. Sopla vidrio en Lafiore, situada en el trayecto entre Palma y Valldemossa, para vivir instantes mágicos.
  3. Visita una almazara y viaja a los orígenes isleños. Detenerte a saborear un buen pa amb oli elaborado con aceitunas de alta calidad. 
  4. Degusta los exquisitos vinos de la tierra y acompañarlos de los mejores manjares mallorquines. Como, por ejemplo, su emblemático arròs brut, un aperitivo a base de su preciada sobrasada o una porción de la ensaimada típica para ponerle el broche de oro a tu festín.
  5. Disfruta del atardecer en el puerto de Sóller tras un increíble recorrido por la sierra de la Tramuntana.

La naturaleza, cultura, gastronomía, su gente y sus múltiples planes invernales convertirán tu viaje a Mallorca en febrero y marzo en una experiencia difícil de olvidar. 

 

¡VIVA Mallorca todo el año!