Mallorca es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más bonitos de España. Sus calas, paisajes y biodiversidad hacen que la isla sea un destino ideal para todo tipo de viajeros. Como el resto de las islas Baleares, Mallorca se caracteriza por su espectacular geografía y la belleza del mar Mediterráneo que lo rodea.

alquiler de barcos en mallorca para fiestas

Sus aguas turquesas e increíbles paisajes se pueden disfrutar desde tierra o mar, siendo el alquiler de barcos en Mallorca una de las actividades preferidas de los visitantes. Alquilando un barco podrás explorar la isla de una manera distinta y visitar cuevas escondidas, llegar a calas vírgenes, bucear en parajes soñados o disfrutar de un hermoso atardecer desde el mar.

Con 550 kilómetros de costa, alquilar un barco es un plan perfecto para explorar la isla con mayor libertad y pasear por donde pocos turistas llegan. Desde mayo hasta octubre es la temporada ideal, ya que en estos meses el mar está más tranquilo y el clima es más cálido.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el alquiler de barcos en Mallorca y disfrutar del Mediterráneo como nunca antes.

Alquiler de barcos en Mallorca: todo lo que debes saber

alquiler de barcos en mallorca sin patron

Para navegar por el Mediterráneo y disfrutar del mar no tienes que ser dueño de una embarcación. En la isla, hay un sinfín de compañías con las que puedes alquilar barcos. Disfrutar en familia, dar un paseo romántico en pareja o festejar con un grupo de amigos, este plan se adapta a todas las necesidades.

Un viaje con amigos: alquiler de barcos en Mallorca para fiestas

Siempre hay motivos para celebrar una fiesta, ya sea una despedida de soltero o soltera, cumpleaños, boda, o simplemente una fiesta de verano con tus amigos. Si una fiesta ya suena bien de por sí, celebrarla en un barco suena aún mejor, y más navegando sobre las aguas de Mallorca.

Hay empresas que se dedican al alquiler de barcos en Mallorca específicamente para fiestas, ofreciendo una experiencia inolvidable para ti y tus invitados. Llevar tu celebración al próximo nivel es tan simple como alquilar un barco que te lleve a recorrer las mejores calas de la isla.

¿Es posible alquilar un barco en Mallorca sin patrón?

alquilar barco

Existen empresas de alquiler de embarcaciones en Mallorca que ofrecen un servicio sin patrón. Esto quiere decir que podrás salir a disfrutar del mar sin la necesidad de que alguien te acompañe, y serás tú quién se encargue de navegar el barco. Esta opción es perfecta si lo que quieres es pasar tiempo a solas, con seres queridos o tu pareja, sin que nadie externo a tu entorno se encuentre en el mismo barco.

Debes tener en cuenta que las embarcaciones sin patrón son pequeñas, inferiores a 5 metros, llegan a una velocidad máxima de 15 CV y sólo puedes alejarte hasta 2 millas desde el lugar en donde embarcaste. Además, solo podrás navegar de día por seguridad, y quien maneje debe ser mayor de edad.

Navegación para todo el mundo: alquiler de barco sin licencia y sin titulación en Mallorca

También hay empresas que te permiten el alquiler de barcas sin titulación ni licencia en Mallorca, para que puedas navegar sin tener ningún tipo de documentación o experiencia previa. Eso sí, estas compañías te darán un mini curso sobre el manejo de la embarcación para que no tengas inconvenientes a la hora de salir al mar.

De todas maneras, el alquiler de barcas sin titulación en Mallorca se realiza con embarcaciones muy fáciles de manejar y que cuentan con GPS y un sistema de comunicación por si surgiera algún inconveniente. Los requisitos son los mismos que en las embarcaciones sin patrón: debes ser mayor de edad, no puedes alejarte más de 2 millas y los barcos siempre son pequeños.

Como ves, el alquiler de barcos en Mallorca está al alcance de todos y es una de las actividades que no puedes perderte en tu próxima visita a la isla.

¡VIVA la navegación!