Uno de los objetivos de este blog es acercarte los mejores planes y actividades que podrás disfrutar en las islas, así como ayudarte a hacer un recorrido por los puntos de interés, tanto playas como pueblos o monumentos destacados. También queremos acercaros las tradiciones, la cultura y todo aquello que forma parte de la naturaleza intrínseca de las Islas Baleares, entre lo que destaca, cómo no, su gastronomía mallorquina. Por ello, nos hemos propuesto llevarte de ruta por algunos de los mejores restaurantes que podrás disfrutar durante tu estancia en nuestro Hotel Cala Mesquida.

Cuatro restaurantes en Mallorca diferentes, originales y en los que podrás degustar los sabores mediterráneos por excelencia.

Por ejemplo, si lo que quieres es sentarte a disfrutar de una buena ración de marisco, de esas que se toman a lo largo de toda una tarde y que son el ingrediente perfecto de cualquier almuerzo de celebración, te recomendamos que visites la marisquería Escorat, ubicada en Cala Ratjada. Por un precio medio de unos 25 euros, tú y tus acompañantes podréis degustar el sabor del mediterráneo condimentado con sal, aceite y limón y acompañado por un buen vino, ¿se te ocurre un plan mejor para un domingo mediodía?


Restaurantes en Cala Mesquida
Pero no sólo el marisco es parte de la selecta y variada gastronomía mallorquina, sino que en cada uno de los pueblos de Mallorca encontrarás sabores propios y platos autóctonos que contienen años y años de tradición en cada ingrediente. Si quieres entrar en contacto con los platos propios del levante mallorquín, no dudes en acercarte a Sa Font de Sa Cala y allí buscar Can Cardaix, un restaurante donde se ofrece una variada selección de platos. El precio medio por persona es de unos 35 euros y, además, cuentan con un menú del día.

En pleno centro de Capdepera podrás probar la cocina mediterránea y de mercado que se sirve en el elegante Restaurant Cassandra, donde la tradición y la modernidad se dan cita en cada uno de los platos que se sirven. El precio medio por persona, en este caso, es de 45 euros.

Para terminar, y sólo apto para aquellos que realmente disfrutan de la gastronomía y que buscan, durante su estancia en las islas, una experiencia gastronómica única, delicada y llena de creatividad, no podemos más que recomendaros un almuerzo o una cena en Es Molí d’en Bou, restaurante con estrella Michelin capitaneado por uno de los más destacados cocineros de la isla, Tomeu Caldentey, en el que los platos más tradicionales de la gastronomía balear son reinventados sin perder en ningún caso su esencia. En él encontrarás menús de entre 55 y 80 euros y carta desde 75.

Platos para todos los gustos, restaurantes de todo tipo y, sobre todo, pasión y conocimiento de la cocina mallorquina y de los productos del mar y de la tierra, todo ello muy cerca de nuestro Hotel Cala Mesquida donde también podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la Isla

¡No dudes en descubrirlos durante tu próxima estancia!