Desde Hotels VIVA hemos preparado un planning perfecto para que pases un Día del Padre "redondo" con nosotros. 

Además, este año el 19 de marzo es domingo, y puedes aprovechar para celebrar esta fecha  especial haciendo una escapada a un hotel con balneario en Mallorca.

El Día del Padre en el mundo 

En el Día del Padre se festeja y reconoce la figura del padre y su presencia a lo largo de la vida de sus hijos.

Se celebra en distintas fechas, dependiendo de cada país y tradición.

Por ejemplo, en todo el continente americano (América del Norte, Central y del Sur) y desde el año 1966, el Día del Padre es el tercer domingo de junio.

En Australia y Nueva Zelanda, es el primer domingo de septiembre, y en países como el Líbano o Egipto, el 21 de junio, coincidiendo con la entrada del verano.

En los países europeos, el Día del Padre tiene un origen religioso, vinculado al catolicismo.

En Alemania, esta fecha coincide con la Ascensión de Jesús, es decir, que se celebra el cuadragésimo día después de la Resurrección.

En España y en Portugal,  la fecha establecida para homenajear a los padres es el 19 de marzo, día de San José. 

Ideas para pasar un Día del Padre inolvidable 

Con estos días, pasarás un Día del Padre único e inolvidable en Mallorca. 

Desayuno especial

Desayuno especial por el dia del padre

Te proponemos empezar el día con un completo desayuno: tostadas, huevos, fruta fresca, zumo, café, dulces, etc.

En una fecha especial como esta, todo está permitido, incluso saltarse la dieta. 

Muchos de los hoteles VIVA tienen desayuno buffet, una opción con la que podrás coger fuerzas para el resto de la jornada. 

Deporte al aire libre 

¿Eres uno de esos papás deportistas y aventureros? 

Mallorca te ofrece muchas alternativas para realizar actividades al aire libre: senderismo, escalada, ciclismo, surf, barranquismo, golf, esnórquel, buceo, etc.

Si te gustan los planes deportivos en familia, haz una ruta de senderismo por la isla, o planifica un día de actividades acuáticas adaptadas a todas las edades. 

También puedes contratar una excursión en barco o en catamarán para conocer la isla de Cabrera, la Dragonera o las Islas Malgrats. 

Visita cultural

Si prefieres un plan cultural para pasar el Día del Padre en Mallorca, puedes visitar uno de los museos o de los bonitos monumentos que encontrarás tanto en Palma como en otras localidades cercanas.

Te recomendamos hacer una pequeña "investigación" previa para elegir aquellos destinos o lugares que más puedan gustar o sorprender a papá.

Pícnic en la playa 

picnic en la playa

El Día del Padre coincide con el comienzo de la primavera y con la llegada del buen tiempo, así que esta fecha es perfecta para organizar un picnic familiar y hacer un almuerzo especial. 

Nuestros hoteles se ubican en zonas muy bonitas, cerca de la playa o de entornos naturales de gran belleza, así que no tendrás que desplazarte demasiado para esta pequeña sorpresa.  

¿Y qué llevar en la mochila? Nuestra recomendación son los productos locales, como el pan, el queso, la sobrasada, los excelentes embutidos y los ricos dulces mallorquines. 

Tarde en el SPA

Si eliges un hotel con balneario para alojarte en Mallorca, aprovecha el Día del Padre para mimar un poco al cabeza de familia. 

Los centros Balneum Spa & Wellness de los hoteles VIVA crean atmósferas de bienestar y relax.

Te sugerimos que le regales un baño en el circuito de aguas termales, un masaje y un tratamiento facial o corporal con cosméticos naturales. 

¡Papá saldrá de allí como nuevo! 

Vistas del atardecer 

Dar un sencillo paseo junto al mar es una bonita forma de celebrar el Día del Padre. 

Si este paseo coincide con el atardecer y con la puesta del sol de Mallorca, disfrutaréis de un momento único y crearéis recuerdos imborrables. 

Este también puede ser un buen momento para entregar regalos más sentimentales, personales y emocionales, como cartas manuscritas, dibujos, manualidades, libros con dedicatorias, fotos, etc. 

Cena especial

cena especial por el dia del padre

Termina este Día del Padre tan especial con una cena, romántica o en familia, en uno de los restaurantes de nuestros hoteles

De hecho, la cocina es uno de nuestros puntos fuertes, y este será el broche de oro a una jornada única.  

Elige una cena temática e internacional, un buffet libre con los mejores manjares o una experiencia gastronómica especial.

 

Esperamos que estas ideas te ayuden a organizar un Día del Padre lleno de sorpresas y detalles únicos. ¡Reserva ya tu hotel con balneario en Mallorca!