El fresquito del otoño ya está aquí...algo que nos invita a comer dulces calientes, a hacer deporte de montaña y tomarnos nuestro tiempo para una buena sesión de relax. Por eso, descubre con nosotros cuál es el típico dulce de Mallorca, cuál es la mejor ruta de ciclismo por la Sierra de Tramuntana y dónde te podrás relajar.
Buñuelos
Si tienes la suerte de estar en Mallorca en octubre tendrás que comer obligatoriamente esta tradicional rosquilla de la época. Los buñuelos son el dulce típico del otoño en Mallorca ya que tradicionalmente se comen entre el día de las Vírgenes (21 de octubre) y el de Todos los Santos (1 de noviembre). Si vas por las calles de Palma, y también por algunos pueblos, verás como algunas pastelerías, o incluso vecinos, sacan de sus casas las herramientas de cocina a la calle para freír los buñuelos y venderlos a la gente.
Ruta de ciclismo desde Palmanova
Palmanova está situado en un estratégico punto de la isla para ser punto de partida de excursiones y rutas de ciclismo. Por eso, te recomendamos esta ruta de ciclismo de nivel medio desde Palmanova que. Desde este punto puedes dirigirte en bicicleta hacia Calvià, pasando por Es Capdellà, el pueblo de Galilea, travesando la Sierra de Tramuntana por Puigpunyent, Es Grau, Esporles y Establiments. Luego, puedes volver hacia Palmanova por la carretera de Puigpunyent (dirección Calvià) y pasando por el Coll des Tords. Recomendamos esta ruta por sus tranquilas carreteras y sus preciosos paisajes, además de tener varios sitios de paradas para ciclistas.
Sesión de Spa Viva en hotel Viva
Después de tanto ejercicio, ¿qué mejor que relajarse en un spa? Hotels VIVA en Mallorca cuentan con unas instalaciones de Spa & Wellness que no te dejarán indiferente. Por ejemplo, en varios hoteles VIVA encontrarás el Spa Balneum & Wellness Center, que se convierte en el rincón perfecto para relajarse y entrar en un mundo de calma y la tranquilidad.