Lunes a viernes (08:00 to 19:30) (GMT+1)
Sábados y festivos (09:00 to 17:00) (GMT+1)
(llamada gratuíta)
Contáctanos por nuestro formulario aquí
¡VIVA Palma de Mallorca! La capital de Ias Islas Baleares, una ciudad que es referente de Europa del turismo de sol y playa, pero que posee una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio.
¡Qué más se puede pedir! Mallorca es ideal para pasar unas vacaciones estupendas.
Pero centrémonos en su capital, Palma de Mallorca, te proponemos una visita por los lugares imprescindibles que no puedes perderte en tu visita a la conocida como “la ciudad de los contrastes”
Llena de terrazas y mucho ambiente es un gran lugar para iniciar tu ruta o para realizar un descanso entre visita y visita.
Alrededor de la plaza hay muchos edificios interesantes, además pasear por las calles principales y barrios del casco antiguo ¡es una gozada!
Justo al lado, no te puedes perder la iglesia de Sant Miquel, del siglo XIII, el templo cristiano más antiguo de la ciudad.
“La Catedral de la Luz”, “La Catedral del mar”, “La Catedral del espacio” se la conoce con muchos sobrenombres porque siempre levanta pasiones. En Mallorca se conoce como La Seu, está declarada como Monumento Artístico e Histórico y es posiblemente el símbolo más importante de Mallorca. Además, tiene un récord… ¡es la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico!
Obra del arquitecto Luis Gutiérrez Soto, y casi tocando la Catedral, está el Palacio March, uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo.
En su interior se exponen obras de personajes tan famosos como Henry Moore, Barbara Hepworth, Max Bill, Pietro Consagra, Rodin, Chillida....
¡Un espectáculo para los sentidos! El mercado del Olivar fue construido en 1951 y desde entonces en su interior hay gran variedad de puestos gastronómicos como pescaderías, carnicerías, fruterías, verdulerías, etc. Aquí podrás conocer la vida más tradicional de los lugareños.
Un edificio original y único. Una obra maestra de arquitectura gótica que fue construida en el 1420-50.
Para conocer la historia de Mallorca, no hay mejor visitarlo. Sus orígenes son romanos y, tras la dominación musulmana, fue remodelado con la llegada de la reconquista, en este caso bajo las órdenes de Jaume II y desde entonces ha sido residencia de reyes hasta la actualidad. En su interior podréis visitar varias salas decoradas con inmobiliario de la época además de poder ver uno de sus patios y la capilla
Uno de los imprescindibles de la ciudad. Está situado en lo alto de un montículo desde donde podrás disfrutar de las vistas tan maravillosas de la bahía de Palma.
Construido a principios del siglo XIV por orden de Jaume II, hoy es sede del Museo de Historia de la Ciudad. Esta fortaleza, pensada tanto para ser residencia real como fuerte defensivo, es una de las pocas de Europa y la más antigua diseñada con una planta circular.
Un antiguo barrio de pescadores, ligeramente alejado del centro de la ciudad eso sí, pero pasear por su paseo marítimo y a sus soleadas terrazas ¡te encantará!
Ahora bien, lo que no te puedes perder, si la visita coincide en miércoles, es la ruta de tapas que comienza a partir de las 19.00 los miércoles y a la que se suma la mayoría de los locales, que ofrecen pinchos y bebidas a precios populares.
¡Ven a Mallorca y disfrútala!
TEMAS: EXPERIENCIAS
Si estás buscando una playa que combine belleza...
¿Eres de los que no puede estarse parado en tus...
Si estás planeando unas vacaciones en familia a...
Mallorca es una isla preciosa en cualquier época...
Ubicado en el corazón de la Sierra de Tramuntana,...
Cuando el sol se pone en Mallorca, la isla se...
Mike, this offer’s been carefully
tailored for you
Cala Mesquida (Mallorca)
Enviando tus datos aceptas las bases legales.
© 2020. Hotels VIVA