Si estás pensando en disfrutar de unos días de vacaciones en Mallorca y quieres descubrir sus rincones secretos, en Hotels VIVA te descubrimos y contamos de primera mano cuáles son los pueblos más bonitos de la isla.
Mallorca es un destino mágico, además de por sus playas de aguas cristalinas, vegetación mediterránea y gastronomía, la isla deslumbra a quienes la visitan por sus pueblos de interior.
Prepárate para disfrutar del bello paisaje mallorquín, con sus laderas verdes y extensiones de tierra sembrada, los molinos de fondo y la sierra al fondo. Una ruta en coche o ruta en bicicleta por el interior de la isla te hará enamorarte profundamente del lado más desconocido de la mayor de las Islas Baleares.
Vivirás un viaje en el tiempo, que te hará sentir la esencia de la isla de la calma y la auténtica vida de los isleños mallorquines. Es los pueblos de Mallorca donde se preserva con mayor autenticidad un mundo de tradiciones tanto culinarias, como artesanales que ofrecen una riqueza muy especial.
Las familias mallorquinas siguen cocinando en greixonera, que es como se conoce a la típica olla de barro en la que se cocinan desde las sopas mallorquinas, al tumbet, o el frito mallorquín.
Los mercados locales se llenan de senalles de llata, cestas trenzadas con hoja de palma seca, con las que originalmente se acudía al mercado local a hacer la compra y a día de hoy es una pieza imprescindible para los isleños, que igual lo llevan a la playa, como bolsa diaria.
Sabemos que es difícil saber por cuáles de todas estas preciosidades visitar, por este motivo en Hotels VIVA hemos hecho una selección:
Capdepera
Felanitx
Pollença
Artá