Descubre las rutas de senderismo en Mallorca que más se adaptan a tus gustos
Practicar senderismo en Mallorca durante los meses de otoño e invierno es una actividad por la que muchos apuestan. Existen una gran variedad de rutas de senderismo ya sea con niños, grupos o incluso perros. También existe la opción de ir por caminos fáciles o por la montaña y terminar durmiendo en refugios. Recuerda que si vas a viajar con niños tenemos hoteles especializados en vacaciones familiares.
Senderismo en Alcudia:
La excursión que te proponemos a continuación te llevará hasta el Cabo del Pinar. Es una ruta de senderismo media, aunque vale mucho la pena ya que por el camino te vas a encontrar calas, cuevas e incluso antiguas construcciones. La partida se puede hacer desde la ermita de la Victoria.
Senderismo con niños:
La excursión al Freu se inicia en el municipio de Orient y es una de las rutas de senderismo más fáciles para niños en Mallorca. A su misma vez, se trata de una excursión con vistas espectaculares y que descubre una naturaleza impresionante. Recomendamos ir en los meses de otoño o invierno cuando ha llovido, para ver las impresionantes cascadas que se crean.
Senderismo con perros:
Siempre que lo lleves con un buen sistema de seguridad, hacer senderismo con perros es de lo más sano, tanto para el animal como para el dueño, que contacta con la naturaleza. Te recomendamos la ruta del Port de Andratx hacia Cala Egos. Una excursión fácil y cómoda ya que no os vais a encontrar con coches ni ganado.
Senderismo por calas:
De entre todas las calas de Mallorca, nuestra ruta de senderismo preferida es la que parte de Cala Mesquida y se dirige a S’Arenalet Des Verger. Es una excursión fácil y recorre el precioso Parque Natural de Levante de Mallorca. En esta ruta se llegan a pasar hasta cinco calas preciosas de agua cristalina.